Inicio Actualidad ASCUN reconoce liderazgo en los procesos académicos de Unimagdalena

ASCUN reconoce liderazgo en los procesos académicos de Unimagdalena

18
0

*Unimag y la Alcaldía firman convenio interinstitucional

Caicedo firmaEn el marco del 128 Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santa Mar, se le entregó a la Universidad del Magdalena la Orden al Mérito ASCUN, en reconocimiento a los 50 años de trayectoria educativa y a los procesos académicos que ha liderado en la región, trascendiendo a niveles nacionales e internacionales.

En el evento estuvieron presentes el presidente de ASCUN, Moisés Wasserman, quien es rector de la Universidad Nacional, el embajador de Francia Pierre Jean Vandorne, la ministra de Educación María Fernanda Campo y el viceministro Javier Botero, la directora del Icfes Margarita Peña y el Director de Colciencias Jaime Restrepo.

.

Convenio de Cooperación Interinstitucional

Seguidamente, el Rector de la Universidad del Magdalena Ruthber Escorcia Caballero y  el Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar, suscribieron el Convenio Marco General de Cooperación Interinstitucional, celebrado entre la Universidad del Magdalena y el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, se suscribió de conformidad con el Articulo 113 de la Constitución.

La finalidad de este acuerdo “dar cumplimiento a los fines estatales y a las funciones constitucionales del municipio, y en particular, atinentes a la promoción cultural y social, sumar esfuerzos, conocimientos y competencias para la colaboración mutua en el desarrollo de actividades, programas, planes, proyectos de naturaleza investigativa, académica, de gestión, intervención y/o apoyo”.

El convenio, se firmó en presencia de la mayoría de rectores de las universidades públicas y privadas del país. Con este acuerdo se crean las condiciones para “aunar esfuerzos de colaboración mutua para adelantar actividades en el desarrollo de los diferentes programas, planes, proyectos, o actividades de carácter, académico y otras  gestiones.

El rector Ruthber Escorcia se dirigió a la audiencia, afirmando que la importancia del  acuerdo, tiene que ver con la participación de la población estudiantil en los procesos de investigación, de principios sociales y de alianzas estratégicas del nivel regional, relacionados entre otros, con el tema de regalías. Igualmente se implementa una retroalimentación y asesoría de ambas entidades, bajo principios de calidad, equidad y mutua conveniencia social.

Artículo anteriorELECTRICARIBE invierte en mejora de subestación Aracataca
Siguiente ArticuloGanaderos de la región se preparan para llegada del T.L.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí