zona y fundacion 1La Institución Educativa Telma Rosa Arévalo de Zona Bananera y la Institución del municipio Fundación, Kankawarwa, han sido seleccionadas para ser parte del proyecto piloto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ‘Escuela de Puertas Abiertas’ (EPA). Esta iniciativa se vincula a la estrategia, producto de la alianza Educación-Salud, Escuelas Saludables.

El pasado 11 de febrero en El Rodadero se dieron cita funcionarios de la Secretaría de Educación, Salud, personal de la OIM, rectores, profesores y estudiantes de las instituciones mencionadas. El motivo fue la socialización de la estrategia de orden nacional y la vinculación de cada uno de los integrantes.

La estrategia Escuela de Puertas Abiertas busca desarrollar un programa que se basa en hábitos saludables y la escuela como un centro de desarrollo de buenas prácticas.zona y fundacion 2

En la reunión, el proceso se fundamentó en los pilares de sensibilizar, planear, hacer y divulgar. Adicionalmente, se hizo un esfuerzo especial por recalcar los conceptos fundamentales del programa desarrollado por la OIM en apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social con el aval de la Secretaría de Educación.

De tal manera se apropió el cómo se desarrollará este piloto que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa en el Magdalena.

Es importante resaltar que la primera experiencia de Escuela de Puertas Abiertas se desarrolló en Nariño, ahora es el turno para el Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *