zapayan 100Para muchos en cien días, es poco o nada lo que se puede realizar e inclusive, que hay otros más pesimistas que aseguran que tratándose de una nueva Administración, es materialmente imposible realizar cualquier gestión que beneficie a la comunidad. Pero hoy, el alcalde municipal, Antenor de la Hoz, les está demostrando que con gestión honesta y transparente, apoyado con un buen grupo de trabajo, se obtienen grandes logros que significan la redención de un pueblo condenado por anteriores administraciones, al atraso y al desgreño fiscal y administrativo.

Durante la entrega del informe de lo que ha sido su gestión en estos primeros cien días, el burgomaestre señaló que la primera tarea que emprendió, fue identificar el estado fiscal y administrativo del municipio, ya que la anterior administración no se ocupó de realizar un empalme formal, para que la nueva administración, tuviera un cuadro informativo de la situación del municipio.

.

Así las cosas, el alcalde Antenor de La Hoz Movilla, visitó la entidad bancaria que otorgó un crédito al Municipio, por 2 mil millones de pesos, durante el último año del gobierno anterior, con los cuales se adelantó un proyecto de construcción de andenes y bordillos en Punta de Piedra; éste crédito le significa una erogación mensual al municipio de 50 millones de pesos mensuales, igualmente sostuvo reuniones con la prestadora de salud Coosalud, con la que realizó un convenio de pago, ya que el convenio suscrito anteriormente, se había incumplido y así poder brindarle salud a la comunidad desprotegida del municipio. El alcalde anunció también que ha logrado conciliar la deuda que el Zapayán adquirió con Electricaribe y que pronto se podrán iniciar los giros, para cumplir con las obligaciones suscritas y evitarle a la comunidad, contratiempos en la prestación de los servicios de salud y energía. Zapayán 100

Actualmente el burgomaestre ha venido insistiendo ante Aguas del Magdalena con el fin de que se aceleren los trabajos, para que el Municipio cuente con el servicio de agua potable y alcantarillado.

La gestión emprendida por la primera autoridad administrativa del municipio, gestionó con la Subsecretaría de prevención y atención de desastres del Departamento, la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados por la ola invernal, que afectó a la región durante los años 2010 y 2011.

Esta ayuda consistió en kits de aseo personal y mercados para los pobladores más necesitados de los corregimientos y la cabecera municipal, los cuales se entregaron 402 kits en el corregimiento de Piedras Pintadas, 102 en Cerrito, 86 en la vereda El bongo y 64 en Punta de piedra.

El alcalde, De la Hoz Movilla, ha puesto gran interés en la recuperación de la maya vial del municipio y por esto, ha enfatizado esfuerzos en la recuperación de las vías como Punta de Piedra – Caño del Agua; Punta de Piedra – Chivolo, aunque esta se encuentra en reparación por parte de Colombia Humanitaria.

De acuerdo a la dinámica establecida se escucharon las inquietudes de la comunidad, las cuales, fueron debidamente aclaradas por el burgomaestre, quien expresó al final de este importante evento que deben permanecer “Unidos hacia El Progreso”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *