TENERIFE-A las 2 de la tarde, cuando el calor azota fuertemente en las poblaciones ribereñas, aterrizó en Tenerife, el helicóptero que transportaba al Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien por gestión del alcalde Omar Vanegas Lora, llegó a la cabecera municipal, a inaugurar el alcantarillado.

Pero más que el calor climático, el Presidente recibió el calor humano, de los niños de los colegios que le hicieron calle de honor y de personas de todas las clases y edades, que se aglomeraron, para extenderle su mano.

.

Acompañado del ministro de vivienda, Germán Vargas, el gobernador Luis Miguel Cotes, el consejero para las regiones, Alex Char, el Presidente Santos al inaugurar el alcantarillado, manifestó:

“Me complace mucho, Alcalde, haber podido venir a inaugurar esta obra, que costó más de 3 mil, 400 millones de pesos, y que le da ciento por ciento de cubrimiento en el alcantarillado, significa mucho bienestar, para una familia tener o no tener acueducto, tener o no tener alcantarillado, tener o no tener energía, tener o no tener vivienda. Eso hace una gran diferencia en su calidad de vida. Además, el alcantarillado, tiene un efecto importanteísimo; aguas sucias que llegan relativamente limpias al río Magdalena, el efecto sobre la contaminación del río, todo lo que eso significa, porque le anuncio, que después de un gran esfuerzo, el proceso de dragar el Río Magdalena, está en marcha, es ya es una realidad”. santos saluda

“Pero no solo eso: a principios del año entrante, se entregará en concesión el Río Magdalena. Eso lo va a transformar ciento por ciento. Lo que usted pide, el malecón, el transporte, eso se va a arreglar con la concesión, porque el río Magdalena se convertirá, en fuente de progreso, en lugar de una fuente de problemas. Y por ahí van a transitar buena parte de lo que se produce en el país”, aseveró el Presidente.

Santos, igualmente, afirmó, que la vía de la Prosperidad, no tiene marcha atrás, que la primera fase, del tramo Palermo – Salamina, arranca próximamente, con un costo de 460 mil millones de pesos. Los diseños del 2º tramo, Salamina – Plato, ya están en proceso.

El Mandatario de los colombianos, volteó la página hacía atrás y se refirió a la importancia histórica de Tenerife, de la batalla que ganó de Hermogenes Maza, de los amores de Bolívar, de sus sueños y de su paso por Tenerife, entre otros, y al regresar a la actualidad, señaló:

“Nosotros tenemos unos objetivos fundamentales: menos pobreza, más empleo y más seguridad. En esas tres palabras se resume nuestro programa de Gobierno. Y ojalá esos tres componentes nos lleven a ser un país en paz”, concluyó.

Santos  - VargasEl ministro Vargas Lleras, hizo referencia a su proyecto de las 100 mil viviendas gratis, para las familias más pobres, víctimas de la violencia, de las inundaciones y afirmó, que a Tenerife, se le aprobaron 280 casas, gracias al terreno que aportó la Alcaldía y a la diligencia del alcalde Vanegas Lora. Igualmente dijo, el estribillo del himno de Tenerife es perfecto para la ocasión, ya que dice: “notas alegres flotan en sus aguas”, el agua potable, los acueductos, los alcantarillados, todo eso forma parte fundamental de nuestra política social”.

Intervención del alcalde:

El Mandatario municipal Omar Vanegas, luego de un breve recuento histórico, afirmó que el alcantarillado, significa salud, prosperidad y mejor calidad de vida, para los tenerifanos; y le solicitó al Presidente, la reposición del resto de la red del acueducto, ya que cuentan con una excelente planta, pero faltan las redes; la construcción de un Malecón turístico, que además, serviría como muro de contención; el arreglo con asfalto de la vía que comunica a Plato; agua potable para los corregimientos y un (1) año más, con la maquinaria, que tiene prestada, para arreglar los boquetes y poder hacerle mantenimiento a las vías. 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *