seleccionadasCon la selección de las mejores letras inscritas en la categoría Canción Inédita inició con pie derecho el concurso del XVI Festival Nacional de Música con Guitarra ‘Guillermo de Jesús Buitrago’, el cual tuvo lugar la noche anterior en las instalaciones del INFOTEP.  

.

En total fueron 29 canciones las que de acuerdo al criterio del jurado evaluador y al cumplimiento riguroso del reglamento, clasificaron a las rondas eliminatorias que se celebrarán entre el 28 y 30 de junio en la Plaza del Centenario.

Las composiciones recibieron un análisis detallado y minucioso de cada uno de los miembros del jurado, que al término de la audición enviaron importantes  recomendaciones a los compositores.

“Los cultores que envían sus canciones al Festival de Buitrago deben tener en cuenta la forma cómo graban el audio de las canciones porque para hacer una audición los jurados debemos tener claro el mensaje que trasmite la letra” señaló uno de los evaluadores.

Por su parte, otro de los jurados recomendó a los autores de estas obras musicales que es hora de que empiecen a trabajar en las canciones, los mensajes universales para que no se siga dedicando temas especialmente al Festival, las cuales no llegan a ser grabadas, sino simplemente se presentan en el concurso.

El jurado evaluador de las audiciones destacó la inventiva y creatividad de los compositores e intérpretes que se inscribieron en la presente versión del certamen del XVI Festival Nacional de Música con Guitarra ‘Guillermo de Jesús Buitrago’.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *