Bajo el lema “Vacunas al día se la Ponemos Fácil”, se llevó a cabo la I Jornada integral en salud en el marco de la IV Jornada Nacional de Vacunación y la III Jornada de la estrategia “Soy Generación Más Sonriente”; 3.223 dosis en niños y niñas menores de seis años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores fueron aplicadas.

La jornada que tuvo como objetivos principales incrementar estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil menor de seis años, promover la creación de alianzas estratégicas entre EPS y Prestadores de Servicios de Salud (IPS) públicas y privadas, para fortalecer el desarrollo de las acciones de promoción y prevención, y la “estrategia vacunación sin barreras, se desarrolló en el horario de 8.00 A.M.a 4.00 P.M.

A las 3.223 dosis aplicadas en el distrito durante la IV Jornada Nacional de Vacunación, se le suman las14.095 aplicadas durante la pre jornada, para un total de 17.318 dosis aplicadas en todos los esquemas. La jornada también incluyó espacios artísticos, folclóricos, lúdicos y rumba terapia, coordinada por las entidades participantes.

vacunacionDisminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños, recién nacidos, gestantes y adultos mayores es una prioridad, por eso durante la pre jornada realizada desde el 1 al 27 de octubre se aplicaron 14.095 dosis repartidas en 3.101niños menores de un año vacunados con el esquema, 4.334niños de 1 año vacunados con el esquema, 1.966 niños de 5 años con esquemas completos, 144 niños entre los 2 y 7 años sin esquema vacunal,  522 gestantes con TdapAcelular (Tos ferina) y 4.028 dosis de Influenza aplicadas a la población objeto .

La pre jornada contó con estrategias extramurales de vacunación casa a casa e intramurales lideradas por la ESE Distrital en cumplimiento del plan de acción para incrementar coberturas. Estas acciones enmarcadas en la línea Salud con Equidad del PDD 2016-2019, son coordinadas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones en los puntos fijos de vacunación, incluyendo los centros y Puestos de salud habilitados en las tres localidades del Distrito.

Aplicación de barniz de flúor

Durante la III jornada de la Estrategia “Soy Generación Más Sonriente”, se aplicó barniz de flúoren 929 niños y niñas, en las 20 unidades odontológicas habilitadas por la ESE Alejandro Próspero Reverend, las EAPB contributivas y subsidiadas y las IPS odontológicas del distrito. Las jornadas de aplicación de flúor continuarán durante todo el año.

Jornada integral de Salud

Esta jornada, por primera vez incluyó atención en salud, acciones de promoción y prevención, Tamizaje de Presión arterial, glucometría, peso, índice de masa corporal y medicina general realizadas por las EAPB subsidiadas y la ESE Alejandro Próspero Reverend al igual que desparasitación antihelmíntica y vacunación de caninos y felinos por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

 

Síganos en @voceroprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *