santos y el mello cotes El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Gobernador del Magdalena,  Luis Miguel Cotes,El Presidente Juan Manuel Santos volvió a felicitar al Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych por haber tomado la decisión de destinar los recursos de regalías a la Vía de la Prosperidad y sentenció que “esa obra ya hoy es una realidad”.

“Yo quiero felicitar al Gobernador del Magdalena porque hizo algo muy importante, todas las regalías de la Gobernación del Magdalena van a ir a esa obra”, dijo Santos al referirse a la Vía de la Prosperidad durante la inauguración de las obras viales en el municipio de San Diego en el departamento del Cesar.

.

El Jefe de Estado señaló se refirió al proyecto como una obra muy importante que mucha gente le decía que si lograba ejecutar sería maravilloso para la región Caribe y en especial para el departamento del Magdalena.

“Es lo que llamamos la Vía de la Prosperidad que va de Palermo a Plato, ahí al lado del río Magdalena. De esa obra siempre se hablaba, esa obra ya hoy es una realidad; ya pasó el Conpes y ya tiene recursos”, dijo Santos.

Y agregó que “El Gobernador al que quiero felicitar me dijo: Presidente hagamos un negocio: yo pongo y usted pone, así debe ser. Entonces yo le dije listo y nos dimos la mano. Y eso ya va a ser una realidad”.

Sostuvo que la carretera le cambiará la vida a miles y miles de personas en toda la Costa Caribe, porque tiene una cantidad de beneficios. “Por ejemplo, en todas las zonas que se inundan, se van a poder recuperar, vamos a poder sacar productos de todas partes, de todos los municipios. En fin, son obras que estamos haciendo a lo largo y ancho del país”.

El Presidente volvió a exaltar al gobernador Luis Miguel Cotes al ponerlo como ejemplo entre los demás mandatarios de la región por haber tenido el acierto de apostarle a una sola obra que además de aliviar la problemática de las inundaciones en los municipios del río le llevará prosperidad a una amplia zona del departamento del Magdalena.

La ejecución de este proyecto insignia del gobierno departamental contará con el apoyo permanente del gobierno nacional y como garantía para la adjudicación de las obras y aplicación de los recursos se pedirá el acompañamiento de los organismos de control  del Estado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *