OJO DE ÁGUILA
19 junio, 2013
Sembrando… discordias
21 junio, 2013

Santa Marta y Hialeah sellaron lazos de fraternidad

Alcaldes y ofrenda libertadorLos Alcaldes de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo y Carlos Hernández de Hialeah, sur de la Florida, firmaron el convenio por el cual las dos ciudades sellaron lazos de hermandad. Los Alcaldes de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo y Carlos Hernández de Hialeah, sur de la Florida, firmaron  el convenio por el cual las dos ciudades sellaron lazos de hermandad. El evento protocolario estuvo precedido por los honores que las autoridades de Policía le rindieron al  mandatario invitado quien se desempeño como  agente de policía en su ciudad de origen.

.

Con la firma bilateral de los Alcaldes, se ratifica la confianza, seguridad y fraternidad generada por la Administración que dirige Carlos Eduardo Caicedo y se establecen lazos de familiaridad, comerciales, culturales  y  académicos como ofrecimiento de becas por parte de los norteamericanos.  

El acto protocolario incluyó la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y la declaratoria de huésped de honor  y medalla al mérito por su honrosa carrera a su homólogo Carlos Hernández, según Decreto 154 del 20 de junio

En la mesa principal estuvieron Fanny Mariño, colombiana de nacimiento y presidenta de la Cámara de Comercio de Hialeah, su homólogo de Santa Marta César Riascos Noguera, igualmente   asistieron  invitados, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, diputados, concejales gremios, inversionistas, empresarios, medios de comunicación y el gabinete distrital en pleno.

Carlos Hernández dijo: “nuestra ciudad en el 98% es latina y tenemos más en común con ustedes que Caicedo entrega las llavesEl alcalde Caicedo entrega las llaves de la ciudad a su homologo de Hialeahcon los mismos norteamericano y al sellar este convenio, invito al  Alcalde Caicedo  para que visite nuestra ciudad”.

Ambos mandatarios coincidieron en afirmar que las dos ciudades tienen mucho en común entre ellas el factor climático, además de la similitud en geográfica y raíces culturales que otorga el Caribe

Hernández nació el 8 de marzo de 1961 en Camagüey Cuba, realizó sus estudios en las escuelas públicas de la ciudad y se graduó como Licenciado en Liderazgo Organizacional en la Universidad de Saint Thomas.

Antes de ser elegido para un cargo público, el Alcalde Hernández sirvió a la comunidad durante más de 22 años como oficial del Departamento de Policía de Hialeah. Se retiró como Comandante de la Subestación del Sector 4, hizo parte del Consejo, desde el año 2005. En 2007  fue electo  Vicepresidente de esa Corporación y en 2009  designado Presidente del mismo, posición de liderazgo que mantuvo hasta cuando fue designado Alcalde de la Ciudad de Hialeah, el 23 de mayo de 2011.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *