Remolino mini - Foto 1Ganaderos, agricultores y pescadores se encuentran totalmente satisfechos con este proyecto.Hoy por primera vez, en el municipio, se construye un  minidistrito de riego, dando inicio al programa de seguridad alimentaria y nutricional previsto para este año. Con esta obra, las familias que han dedicado su vida al trabajo en el campo, serán las directas favorecidas.

La obra tiene una inversión de aproximada de 420 millones de pesos, incluyendo el valor de la  Bomba Axial que ya se encuentra instalada en la boca del caño El Salado, cuyas poblaciones aledañas a los caños El Salado y de Remolino, especialmente los agricultores, pescadores y ganaderos de esta región, contarán con muchas oportunidades de mejorar su economía.

“Esta es una obra que me tiene sumamente contento, y no solo a mí, sino a toda la comunidad; desde inicio de mi mandato como alcalde, he luchado y lucharé hasta el final, por asegurarle a los remolineros, una mejor calidad de vida, las obras que hemos logrado son una muestra más de que este gobierno, cada día trabaja incansablemente por sacar al municipio de la pobreza y del abandono, queremos ser reconocidos como una región de desarrollo sostenible, expresó el Alcalde Virgilio Torres Cuello.

Según el Mandatario municipal, en el caño El Salao se excavarán aproximadamente 18.000 metros cúbicos de material sedimentado, que no permite que el agua del rió Magdalena circule libremente Remolino mini foto 2Bomba axial que ya se encuentra instalada en la boca del caño El Salado.hasta el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Adicionalmente, se construirán las compuertas de los caños en mención; es decir, sobre el caño El Salao y sobre el caño de Remolino.

Una vez terminadas estas obras en los caños, la bomba axial de gran caudal, con un diámetro de 24 pulgadas y un caudal de 1.350 litros por segundo, permitirá que tanto los ganaderos como los agricultores y los pescadores, puedan realizar sus labores y recibir el mayor beneficio posible que les ofrece la naturaleza.

Por su parte los ganaderos, agricultores y pescadores se encuentran totalmente satisfechos con este proyecto que beneficia y garantiza la seguridad alimentaria de las familias remolineras; con esto se da inicio a la primera parte del proyecto de seguridad alimentaria, contenido en el plan de desarrollo municipal.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *