Estacion de policia“El Magdalena es hoy un departamento más seguro: Delincuencia se redujo en 60%”

El gobernador Luis Miguel Cotes Habyech resaltó la seguridad de que goza hoy el departamento del Magdalena, pero insistió en la necesidad de reforzar la acción de la Policía y el Ejército para neutralizar de manera contundente la delincuencia en esta zona del territorio nacional.

.

El mandatario seccional se refirió al tema al destacar la reducción al 60% de la delincuencia en el Magdalena, durante la inauguración de la Estación de Policía de Remolino, cuya ceremonia se cumplió el pasado fin de semana en dicha localidad.

La obra, que corresponde a uno de los logros del alcalde Virgilio Torres, tuvo un costo de 736 millones 224 mil 286 pesos, aportados por el Fondo de Seguridad de la Nación y la administración municipal que aportó la suma de 200 millones de pesos, incluyendo el valor de una lancha. El aporte de la administración departamental consistió en la implementación logística con una camioneta y tres motocicletas.

La nueva Estación de Policía tiene una capacidad de albergue para 15 policía y cuenta con unas modernas instalaciones que dignifican el trabajo de los agentes.

Durante la ceremonia de inauguración el gobernador Luis Miguel Cotes, se refirió a la Vía de la Prosperidad como uno de sus principales logros y los beneficios que traerá para esta región del departamento la ejecución de este importante proyecto vial, del cual dijo, “pasó de ser titulares de prensa a una realidad”, la cual redundará en el desarrollo social y económico de este municipio ribereño.

“Así como estamos inaugurando hoy esta Estación de Policía están absolutamente todos cordialmente invitados a poner la primera piedra a finales del mes de junio para arrancar la ejecución de este gran proyecto. El cronograma de trabajo que tenemos es colgar los pliegos para la licitación en 8 días y tenemos la fe que sea quien sea el que llegue a ejecutar esta obra estemos todos atentos para que podamos cortar la cinta de los 60 primeros kilómetros de esta carretera”, dijo el Gobernador.

El mandatario departamental resaltó el trabajo de la Policía y el Ejército en toda la zona rural y urbana de los municipios del departamento, del cual según dijo, ha sido definitivo en la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, el alcalde del municipio de Remolino Virgilio Torres, ponderó la decisión del gobernador Cotes de destinar los recursos de las regalías a la Vía de la Prosperidad y reconoció su gestión como la más acertada de todos los gobernantes que ha tenido el Magdalena, porque permitirá superar un rezago en pobreza de más de 50 años que venía afectando al municipio y todas poblaciones ubicadas a orillas del río Magdalena.

El alcalde Torres, destacó el trabajo de la policía en la región pero insistió en reforzar esa acción para contrarrestar algunos focos de inseguridad producto de la presencia en el municipio de unos tres delincuentes dedicados al microtráfico que han querido corromper a los jóvenes en esta parte del departamento.

A su turno, el comandante de la Policía Coronel Adán León, agradeció la diligencia del Alcalde y del Gobernador para lograr que la Estación de Policía fuera una realidad y destacó los logros alcanzados en materia de seguridad en el departamento del Magdalena.

Dijo el coronel León que el Magdalena es hoy un departamento mucho más seguro y resaltó la certificación de Remolino como uno de los 12 municipios del departamento libres de droga.

“Seguramente a partir de hoy la ciudadanía de este municipio se va a sentir más segura, hemos venido trabajando para mantener la seguridad y hoy podemos entregar el parte de 459 personas capturadas en lo que va corrido del año por diferentes delitos; hemos logrado además la recuperación de 28 motocicletas, la incautación de 600 mil dosis de estupefacientes, 58 armas de fuego e incautado y recuperado mercancía por más de 5 mil millones de pesos”, dijo.

Señaló que en lo que tiene que ver con la reducción de los delitos de gran impacto se ha logrado una reducción del 55% por ciento frente al año anterior. “En solo el mes de mayo hemos reducido los homicidios en más de un 70%, esto no sería posible sin el trabajo articulado de las autoridades departamentales, municipales y líderes comunitarios”, anotó.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *