Plato: Mejoramiento de la vía Aguas Vivas – Zárate.
26 marzo, 2014
LA CULTURA TAGANGUERA CELEBRA MAÑANA
26 marzo, 2014

Red hospitalaria departamental fijó compromisos de pago por 831 millones de pesos

red hosptLa secretaría Seccional de Salud del Magdalena, en acompañamiento con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, convocaron a una mesa de trabajo para la depuración y aclaración de cartera  entre las EPS del régimen subsidiado y contributivo, y las IPS públicas y privadas del departamento, donde se realizaron acuerdos de pago por 831 millones 633 mil pesos.

De este monto, 230 millones hacen parte del seguimiento al compromiso de la primera mesa de depuración de cartera realizada el año anterior. En esta ocasión, se efectuaron compromisos con 28 hospitales y 3 clínicas, los cuales deben cumplirse en un promedio de 10 días.           

“Estamos acompañados por integrantes de autoridades a nivel nacional, donde le vamos a hacer seguimiento a ese compromiso que se estableció, donde cada uno de los gerentes, tanto de las entidades administradoras de planes de beneficios como de los hospitales, tengan cuál es la real situación de cartera con cada uno de ellos y, con base en eso, conjuntamente con el Ministerio Público vamos a hacer seguimiento al cumplimiento de esos pagos”, aseguró Zandra Castañeda López, secretaria Seccional de Salud del Magdalena.

La funcionaria realizará el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de pago  establecidos, verificando que los recursos lleguen a las diferentes instituciones públicas del departamento, con el fin de fortalecer la red pública hospitalaria.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *