piñon rabia animal

*En el municipio de El Piñón, la Secretaría de Salud departamental adelantó charlas sobre la rabia animal


La secretaría de Salud departamental en acciones conjuntas con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS), adelantan un Plan de contingencia con el fin de atender la alerta epidemiológica detectada en el país y que en el departamento del Magdalena reporta 6 casos en dos municipios.

.

El informe de salud señala que se confirmaron tres casos de rabia en zorro en el municipio de Zapayán y otros tres en perro en el municipio de El Piñón, pudiéndose determinar la variante de un perro como responsable  del brote.

El equipo de Zoonosis Departamental, hace énfasis en la necesidad de realizar  intensificación en vigilancia epidemiológica en el departamento, pero con mayor rigor en los municipios de Zapayán, Pivijay, El Piñón y Plato, con el propósito de evitar la presencia de esta enfermedad en humanos.

En el marco del Plan de Contingencia, la comisión realizó un plan de vacunación en perros y vacunacion animalgatos para contener el brote en la zona afectada. Así como un plan educativo sobre la rabia y la importancia de la prevención.

De igual manera, se entregaron afiches informativos a la comunidad acerca del evento, y circulares a los Alcaldes, Gerentes de E.S.E, Ganaderos de la Zona, informando sobre la situación actual y comprometiéndolos en la ejecución de las acciones de su competencia.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *