Por. Janer Torres Jimènez

Inspecciona alcaldeEl alcalde, Jaime Peña Peñaranda, en compañía de funcionarios de la Administración municipal, delegados del operador, Aguas Regional de Macondo ARM S.A. E.S.P.,  delegados de Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. y Aguas de Manizales S.A. E.S.P., realizó un recorrido por las obras que se están ejecutando en el tanque elevado de las Mercedes y el tanque semienterrado de la Victoria.

La reunión tuvo como objetivo brindar información a la Alcaldía municipal sobre el avance en la ejecución de las obras y el componente electromecánico que ARM está ejecutando en el marco del Plan Departamental de Agua-Magdalena 2005-2015, estas obras de acueducto beneficiarán a 12 barrios localizados en el sector alto de Plato.

Las obras en el Tanque elevado las Mercedes comprenden la impermeabilización en su interior, labor ejecutada en un ciento por ciento, sin embargo surgió la necesidad de reemplazar la tubería existente de PVC que alimenta el tanque por otra de acero inoxidable de unión bridada, opción que se encuentra a la espera de la aprobación y el visto bueno por parte de la interventoría.

.

Las obras relacionadas al tanque semienterrado de La Victoria comprenden:

La construcción de un cerramiento ejecutado en un 100%. La construcción de una Estación de Bombeo (EBAP) ejecutado en un 95% y el montaje electromecánico, el suministro de los conjuntos bombas-motor, el suministro de una planta eléctrica emergente para implementarla como plan de contingencia cuando no haya suministro eléctrico. La empresa operadora está a la espera del montaje del transformador para energizar la EBAP, gestión que se viene realizando ante Electricaribe S.A., igualmente se ha ejecutado la rehabilitación del tanque de almacenamiento a través de la impermeabilización de los muros internos del tanque.

Durante el recorrido por las obras el Alcalde, Jaime Peña Peñaranda se comprometió a apoyar la gestión ante Electricaribe para agilizar la instalación de un transformador con lo cual se pondrán a prueba los equipos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *