Inicio Culturales La Gobernación socializa convocatoria de stimulos para artistas

La Gobernación socializa convocatoria de stimulos para artistas

1314
0

CCONVOCATORIA_DE_LA_GOBERNACION_Y_EL_MINISTERIO_DE_CULTURAExpertos del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Magdalena, a través del Programa Nacional de Estímulos, socializarán las convocatorias de estímulos vigentes para creadores, investigadores, gestores de contenidos digitales y productores audiovisuales, entre otros, vinculados al sector artístico y cultural de todo el país.

La presentación del programa está siendo liderada por el  jefe de la Oficina de Cultura y Turismo, Fidel Vargas Salcedo y la asesora responsable de Residencias Artísticas del Programa Nacional de Estímulos, Marcela Cristina Cuellar, el evento será el miércoles 28 de marzo de 2012 de 4:00 a 6:00 de la tarde y el jueves 29 de 10:00 a 12:00  y de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el edificio San Juan de Dios,

.

El Ministerio de Cultura y el Departamento del Magdalena, a través del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, reconocen la creación, los procesos de investigación, formación y circulación, como fuentes primordiales del desarrollo cultural.

Convocatoria

El Ministerio, extiende la invitación a todo el sector cultural del país para que participe de forma activa en este proceso, estructurado de manera tal que abarca las diferentes áreas, disciplinas y temáticas.

Para el 2012 se abre la oferta del Programa Nacional de Estímulos con 85 convocatorias, representadas en la entrega de más de 320 estímulos, por un valor de $7.000 millones.

“El propósito es promover la creación, investigación, formación, circulación y apropiación social de la cultura en todo el territorio nacional”, explicó Vargas Salcedo.

Para este año se crearon estímulos para las comunidades indígenas, negras, raizales, palenqueras, afrocolombianas y pueblo Rom. La generación de propuestas dirigidas a  primera infancia también juega un papel importante, pues se crearon estímulos para el desarrollo de contenidos digitales, de proyectos para series y documentales de televisión, y para producción de microprogramas para televisión infantil.

La consulta del portafolio completo y de los requisitos generales de participación, así como los formularios de participación para aplicar a cada una de las convocatorias se puede hacer ingresando al enlace http://www.mincultura.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí