Red JuntosDespués de casi nueve meses de parálisis la estrategia para la superación de la pobreza extrema Red Unidos reinicio sus actividades en el Magdalena, el cese en el proceso de acompañamiento familiar y comunitario de la estrategia comenzó el 15 de diciembre todo porque el operador antiguo Cajamag no ganara la licitación y ninguno de los proponentes que se presentaron en dos oportunidades a la licitación pública cumpliera los requisitos.

El nuevo operador que estará funcionando para esta región del país es la ONG Asoproagro de la ciudad de Sincelejo, desde ya se espera arrancar nuevamente con el trabajo para recuperar este tiempo perdido ya que la estrategia se vio atrasada y la idea es continuar con las diferentes sesiones, verificando los logros básicos, para seguir avanzando y que las familias, puedan promoverse en este proceso y así cumplir con los adjetivos del milenio y que estas salgan de la pobreza extrema.

.

El coordinador local de Plato, Luis Manuel Molina Castillo, manifestó a El Vocero de la Provincia: “Es importante seguir avanzando en este programa, todo porque las ofertas del estado tienen que llegar y para eso se necesita darle duro a este proceso trabajaremos al mil por mil, de manera acelerada pues se perdió demasiado tiempo y tenemos que volver a comprometer a las familias, articularnos de manera íntegra, para sacar este objetivo hacia adelante”.

Los más satisfechos con esta iniciativa eran los cogestores sociales del Departamento, los cuales venían sufriendo ya que permanecieron desempleados durante algún tiempo.

Con el reinicio de las actividades en la estrategia para la superación de la pobreza extrema, se espera seguir con un acompañamiento minucioso a las familias, mejorar sus condiciones de vida e involucrarlas como actores principales de este proceso importante para los Colombianos. La meta, es que se cumplan sus logros y dimensiones y las familias del departamento del Magdalena sean una parte importante de las 350.000 mil que el estado piensa promover para que superen las trampas de la pobreza.

Desde ya, los CGS le hacen un llamado a todas las entidades que hacen parte de esta estrategia y solicitan a las alcaldías y gobernación un poco mas de acompañamiento; pues de eso depende el éxito del programa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *