Inicio Actualidad Opiniones sobre la Vía de la Prosperidad

Opiniones sobre la Vía de la Prosperidad

16991
0

Ante la magnitud de la noticia, El Vocero de la Provincia, consultó la opinión de varios magdalenenses de diferentes municipios.

ALCALDE José Rafael ScopettaJOSE RAFAEL SCOPPETA – Alcalde de Salamina

Es la noticia mas importante que recibe el departamento del Magdalena, en cuanto a la consecución de recursos para tan importante obra, que desde años esperamos los municipios rivereños del rio Magdalena, porque tenemos como vía fluvial nuestro amado rio, que en otrora, fue el surgimiento de los pueblos de la rivera, y ahora con la Vía de La Prosperidad, va a ser el despegue para el progreso de esta vasta región. Ojala y no sea una ilusión más, si no, esa realidad tangible que propone nuestro Gobernador.

.

Jime Duque

JAIME DUQUE PEÑA – Administrador de Empresa del municipio de Plato

La construcción de la tan anhelada Vía de la Prosperidad, es de suma importancia, es una obra de trascendencia que genera desarrollo y prosperidad para la región. Demuestra las buenas relaciones del Gobernador con el nivel nacional.

Manuel de la Cruz MANUEL DE LA CRUZ PACHECO – Contador y líder político de Zapayán

Considero de vital la importancia la gestión realizada por el Gobernador Luis Miguel Cotes, para tan necesario proyecto, en especial para la subregión Río, a la cual pertenecemos.

El reto nace para los dirigentes municipales que deben ajustar sus planes de desarrollo, muy seguro aún en etapas primarias de ejecución, para que se realicen y prioricen proyectos complementarios a uno de los proyectos más significativos para nuestro Departamento. Estoy seguro que esa vía,  ayudará a mejorar los altos índices de necesidades básicas insatisfechas de nuestros municipios y lo sacarán del sótano en que se encuentra, junto con departamentos como el Chocó. Exitos a la Administración Departamental.   Luis Carlos Mozo


LUIS CARLOS MOZO – Ganadero y concejal de Pivijay

Va a ser una redención, sobre todo para la comercialización de ganados, ya que van a llegar con más rapidez y economía al centro natural de consumo, que es Barranquilla. Además, se nos abre un abanico de posibilidades de negocios, con la firma del TLC con Estados Unidos, ya que nos da la probabilidad de darle un valor agregado a nuestros productos. Y la leche, se garantizaría la compra en invierno y verano, por parte de las pasteurizadoras, mejorando así los ingresos de los ganaderos, por otro lado, nuestra región valorizará, siendo atractiva a inversionistas de toda índole.

Julio MenaJULIO MENA CANTILLO –Comerciante magdalenense – Residente en Santa Marta

El Magdalena es un Departamento sin vías y la Vía de la Prosperidad, traerá beneficios para los transportadores, los comerciantes, campesinos y para la comunidad en general, porque tanto Santa Marta, como los municipio se volverán más competitivos en el intercambio de negocios.


IRAIDA – DE LA HOZ – Secretaria de El Cerro de San Antonio Iraida

Creo que de esa vía, va a favorecer a los magdalenenses de todas las clases sociales, porque desde que comience la construcción, va a generar mano de obra no calificada y cuando este terminada, se van a mover muchos negocios, con mayor facilidad, entre los diferentes municipios.


Armando Campuzano

ARMANDO CAMPUZANO – Presidente del Concejo de Plato

Hace muchos años estamos esperando esta gran obra, que servirá a la vez, como muro de contención a los pueblos que están aledaños y que tanto sufren por la ola invernal, que son azotados por el Río Magdalena. Dios quiera que esta obra se concrete, porque que año tras año, campaña en campaña, este, es el caballito de batalla. Ojalá, que ahora sí, sea una realidad. Julio Vence

 

JULIO VENCE – Líder cívico de Sitionuevo

En buena hora el gobernador Luis Miguel Cotes, con su gestión, logró conseguir los recursos para la vía de la Prosperidad, que tanta falta nos hace a los rivereños. Ahora sí, vamos a poder intercomunicarnos, todos los municipios, sin tener que pasar por otros departamentos.


Marilin Zabalsa

MARILIN SABALZA – «Ama de casa» de Plato Me parece una gran gestión del Gobernador Luis Miguel Cotes. Pienso que esa vía es conveniente para que los pueblos rivereños salgan de su atraso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí