Todos estábamos a la expectativa sin sospechar las sorpresas que nos tenían los “Partidos”, excluyendo al Polo Democrático, cuyos candidatos, fueron los primeros en llegar y no llevaron nada, fuera de lo común.

Ansiosos, pues se había anunciado personajes prestantes, que incursionarían en la política con el fin de camaleónredimir al departamento del Magdalena, esperamos la llegada de los partidos ¿? pero no, solo expectativa y mas ná. Lo que si alcanzamos a ver fueron unos:


***

Los demás Partidos, llegaron casi “resquebrajados”, la cuota femenina, daba la impresión de ser nombres prestados y varios candidatos, “brincando” de un partido a otro. Es el caso de la candidata Licet Peña Peñaranda, que supuestamente tenía el aval de la U, luego que solicitaba en el Liberal yDos azulejos terminó sorpresivamente siendo cuota femenina de los conservadores; que inscribieron a Carlos Nery López, David Valencia Campo, Liceth Peñaranda, podemos decir plagiando el argot futbolero, que son los titulares y Darling Galofre y Carlos Mario Sánchez, “suplentes para cambio”


***

Virginai NavarroEn cuanto al partido del ‘Trapo Rojo’ Virginia Navarro, se quejó del trato que le dieron los directivos en el Magdalena del Partido de la U, (perteneciendo ella a ese Partido) y solicitó aval en el Liberal y no dudaron en dárselo, este partido con los tres mosqueteros de Jota y Virgi están fuertes creo que tienen un representante.


***

El representante Eduardo Díaz Granados, a última hora dio a conocer que aspiraba nuevamente a laInscripcion de la U Cámara, puesto que se decía que iría al senado, a cámara, a gerenciar la reelección del Presidente, en fin? En la U, le acompaña Jorge Castaño Caamaño ex – azulejo que del Partido conservador pasó al Liberal y terminó aterrizando en la U y Silvia Leopoldina Palacio; Luis Santana y Patricia Díaz Hamburger, parece que sólo están haciéndole el favor a la lista. Vamos a ver porque el camino es corto y culebrero y se necesitan 40 mil (No $$$$; vooootos) que son más difíciles de conseguir.


***

Jose Luís y FabiánY también arribo a la registraduría el partido Cambio Radical, fuerte, muy fuerte los vemos, por un lado Jose Luís tiene un trabajo realizado y cuenta con un gran apoyo de los magdalenenses y Fabián logró algo que nadie se imaginaba, unir a Ciénaga, si porque todas las fuerzas políticas de la tierra del caimán apoyarán esta candidatura, Chintico, los Dangond, Blanca que declinó en el L y otro apoyo fuerrrte, que tiene por ahí. Aquí Sí, vemos fácil los 40 mil y aunque Ribelino no va (lo que no entendemos por qué? ), los cambios se fortalecerán.

 

***

Y llegaron los verdes, verdes, no del Nacional ni del Cali, no sino los de Dolmédes y Héctor, y conLos verdes esperanza, que es lo único que no se pierde, claro que están verdes ahora pero el lunes estarán maduros, porque, anuncian que en los cambios jejeje, ya sabrán, traen una tula pero con votos, no con lo que ustedes se imaginan.


***

Opción Ciudadana, antes PIN, inscribió a Carlos Ávila, actual representante, Franklin Lozano, ex Opción Ciudadanadiputado y ganadero reconocido en el departamento y además viene desarrollando su campaña hace rato, entonces tiene trabajo, billullo y simpatía, además, apoyo de la casa Caballero y todos conocemos de la disciplina electoral de esta casa, Lo vemos bien, hay que hacer un cambio necesarios, (un Pomárico – un Eljadue – un López – no necesariamente hombre,) . Amanecerá y veremos.


***

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *