Angela OpsinaÁngela Ospina de Nicholls, candidata al Senado por el Partido Conservador.

Ángela Ospina: congresistas conservadores sin vocación de poder

La candidata al senado por el Partido Conservador Ángela Ospina de Nicholls, número 100 en el tarjetón electoral, dijo que su colectividad debe presentar un candidato propio a la Presidencia de la República escogido en la convención al tiempo que manifestó que el presidente Juan Manuel Santos ha sido incoherente y populista.

Para la candidata, la convención conservadora es la ocasión para adoptar decisiones políticas de trascendencia, como elegir un candidato a la presidencia que represente los intereses que las bases conservadoras reclaman desde las regiones. Según Ángela Ospina, el pueblo conservador siente un vacío de poder como vocación de la colectividad desdibujada hoy por prebendas desde el Ejecutivo.

Ospina de Nicholls decidió lanzarse a la contienda política al declararse “frustrada” por la ineficiente gestión del órgano legislativo y “decepcionada” del Partido Conservador. “Veo hoy al partido en una situación alta de crisis, perdió vocación de poder, se le olvidó qué es servir desde los principios cristianos. Es mi obligación moral y ética estar hoy dentro del partido. No podría llegar a la vejez tranquila si en algún momento la colectividad no recupera su esencia política”, sentenció.

La señora Ospina declaró que la precandidata Martha Lucía Ramírez es la “más preparada por formación e ideología para tomar las riendas del país”. La Convención del Partido Conservador está convocada para el próximo 26 de enero en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, evento al que se esperan dos mil participantes de todo el país.

“No comparto el desarrollo político ni el modelo del presidente Santos, ha sido poco coherente, una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Es un modelo que no está sustentado en principios. No puedo compartir esa tendencia populista de sesgo liberal que plantea este gobierno”, afirmó la aspirante al senado número 100 en el tarjetón.

Ángela Ospina ha criticado fuertemente la práctica denominada de la ‘mermelada’ con la que el gobierno y los congresistas solidifican su relación. “Aquí, quien pierde es el país”, dijo la dirigente.

La candidata al senado es nieta del expresidente conservador Mariano Ospina Pérez y Bertha Hernández de Ospina. Doña Bertha fue la primera mujer en llegar a las curules legislativas y levantó las banderas de erradicar la esclavitud, fortalecer la familia como pilar fundamental de la sociedad y limpiar la política. Parte de ese legado está en la propuesta de la candidata para desarrollar en el senado de Colombia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *