Crece la expectativa por desarrollo de foro ganadero en Barranquilla
13 febrero, 2013
Autorizan cerramiento de la vía del Cerro de las Tres Cruces
15 febrero, 2013

Mincomercio y Unimag trazan agenda para generar emprendimiento en el Departamento

mINCOMERCIO uNIMAGEl ministro de Comercio, Sergio Diazgranados y el rector, Ruthber Escorcia, preparan la agenda a desarrollar*El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados destacó a la Alma Máter como ejemplo de universidad pública sostenible y académicamente excelente para el país.

Fomentar el empleo, el emprendimiento y generar sinergias entre diferentes entes gubernamentales, fueron algunas de las estrategias planteadas durante la reunión que sostuvo el rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero con el ministro Sergio Díaz-Granados, donde además participó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture Pinedo.

.

Los planteamientos e ideas socializadas fueron resumidas en tres líneas de acción, la primera de ellas explicó Díaz-Granados consiste en el trabajo conjunto con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas para la identificación de las oportunidades de negocios y acuerdos comerciales que tiene el Departamento para que a través de la academia se puedan generar nuevas inversiones, nuevos empleos y emprendimientos.

Para la segunda línea de acción se busca que la Universidad del Magdalena haga parte del diseño y estructura de un gran plan maestro que posicione el norte del Magdalena como destino turístico a través de la “Ruta Macondo”, donde visitantes puedan vivir la experiencia de conocer la tierra del Nobel colombiano. Por último se definió la creación de una serie de infraestructuras que permitan a los estudiantes y futuros profesionales y emprendedores avanzar más rápido hacia vida laboral y productiva.

Al finalizar la visita el ministro Díaz-Granados resaltó los avances de la Institución y manifestó que continúa siendo un gran ejemplo para las universidades públicas nacionales por su calidad académica y su compromiso por aportar a la Región y al país.

Por su parte el Doctor Ruthber Escorcia Caballero, rector de UNIMAGDALENA  reconoció  la voluntad y el esfuerzo del ministerio para establecer alianzas e impulsar el desarrollo económico y social del departamento, asimismo presentó la propuesta de crear una sede en el sur del Magdalena para que jóvenes de otras regiones y municipios puedan acceder a la educación superior.

“Hemos hablado de la posibilidad del impulso del ministerio sobre la posible sede de la Universidad en el Banco, allí el ministerio tiene dos locaciones y esas son dos alternativas que se podrán explorar para una posible sede física, se ha planteado ese interés y que tendría radio de acción también para los departamentos del Cesar y Bolívar”, añadió el máximo directivo universitario.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *