Amilkar AcostaPor Ramón Alberto Soto


Las constantes quejas de los usuarios del servicio que presta Electricaribe, los constantes apagones, que en los pueblos de la costa, son hasta de más de 8 horas, todas las semanas, subidas del voltaje, daño de electrodomésticos y las abusivas tarifas que cobra Electricaribe (Las más altas del país), han llevado a que el Ministerio de Minas y Energía, ponga sus ojos sobre esta empresa.

Con el anterior Ministro Mauricio Cárdenas, la empresa se había comprometido a ejecutar un plan de mejoramiento, el cual al parecer, no ha dado ningún resultado. Al punto de que en algunas ciudades y pueblos de la costa como se realizó recientemente en Riohacha, se hiciera un cabildo abierto para tratar esta problemática social. En otros pueblos la situación ha tomado el tinte de revueltas, que ha finalizado con la quema de las instalaciones de la empresa, con daños materiales y víctimas

En el parecer del nuevo ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, cree que la empresa rebasó los límites de permisividad del gobierno colombiano, al punto que estaría próxima a una intervención severa por parte del estado y los organismos de control. A tal punto que ya hizo los primeros anuncios, en defensa de los usuarios.

 Durante los actos de posesión en la casa de Nariño, el Ministro, manifestó: “Entre mis responsabilidades, está el encarar la situación, que en materia minera y energética, viven los departamentos del Cesar, la Guajira y el sur de Bolívar.

Una de mis prioridades está el enfrentar el problema, de la pésima calidad del servicio que presta Electricaribe, en todo el caribe colombiano. Vamos a meter a Electricaribe, en la unidad de cuidadosintensivos, de allí tendremos que salir con una mejor calidad en el servicio.

En los próximos días vamos a tomar las primeras mediadas”. Puntualizó el nuevo Ministro de la cartera de Minas y Energía, el guajiro Amilkar Acosta Medina.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *