DSC 0256El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, dijo que la meta este año, es que el Plan de Desarrollo de Infancia y Adolescencia ocupe el primer lugar en el país en cuanto a la aplicación de sus políticas a nivel departamental.

El mandatario departamental, hizo tal afirmación durante la instalación del primer Consejo Departamental de Política Social del año 2014, el cual se cumplió en el Salón Bolívar de la Gobernación con presencia de delegados de instituciones como el ICBF, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de Familia, la Policía, el Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, y Fundaciones como Fundauniban, Fundepalma y Fundeban, entre otros.

“Estos programas se han venido desarrollando de manera eficaz y exitosa, especialmente en los sectores más vulnerables del departamento y así no los reconoció la Procuraduría en días pasados”, expresó el gobernador Luis Miguel Cotes.

Exhortó a todo su equipo de trabajo a asumir el reto de seguir mejorando en la aplicación de las políticas de infancia y adolescencia para que la próxima evaluación la misma Procuraduría nos otorgue el primer puesto.  

Durante la reunión también intervino la niña gobernadora, Milagros de Jesús Acosta Candelario, quien le solicitó al gobernador Cotes Habeych que, “luchemos incansablemente por el respeto de los niños y niñas en el Magdalena”.

Igualmente, se dieron a conocer otras consideraciones de la manera como de ahora en adelante serán evaluadas las ejecuciones de sus programas o planes de Infancia y Adolescencia y a los indicadores que se deben ir cumpliendo en cada uno de las instituciones que hacen parte del Consejo de Política Social.

Durante el evento, la Directora del Departamento de la Prosperidad Social en cuanto a la población vulnerable, Victoria Camargo, mostró los resultados obtenidos el año anterior en cuanto a las familias vinculadas en el programa de Familias en Acción, las cuales superan las 140 mil; al igual, que más de 1.533 jóvenes del Magdalena quienes hacen parte del programa Jóvenes en Acción.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *