Por: Kareidis Sierra

Josep deandreisJoset Deandreis.El cantautor samario Josset de Andreis, acaba de grabar un sencillo, bajo la producción musical de Roque Medina y se encuentra en plena promoción del lanzamiento, que se llevará a cabo, el próximo 27 de Abril, a las 8 de la noche, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Joset Deandreis, a quien se le conoce más, por la popular canción de su autoría, que él mismo interpreta “Unión mi pasión”, en ritmo tropical, dedicada a la barra del equipo de futbol, Unión Magdalena, señala: “Siempre he querido rescatar el amor por lo nuestro, el sentido de pertenencia, los valores institucionales, como lo plasmé, en `Unión mi pasión` y en “Soy caribeño”, en donde destaco el amor por el Caribe, nuestra idiosincrasia, la gastronomía, la alegría y todo lo que nos caracteriza a los costeños del Caribe”. Es de resaltar que “Soy Caribeño” cruzó fronteras y fue el tema que promocionó la papeleta del Voto Caribe en el canal de Telecaribe.


.

Ahora Joset incursiona en el genero vallenato, con la canción “Un cariño sincero” que consideramos, es una pieza pegajosa, con raíces del vallenato clásico, que relata la vivencia del amor entre una pareja, pero con un toque romántico que encaja en el vallenato moderno y por lo tanto va a tener la aceptación de los jóvenes y los adultos. Así mismo la otra canción “Igual que aquella noche”, es un vallenato autentico, moderno, pero que conserva el folclor nuestro.

Indudablemente, Josseth de Andreis, es un convencido de que los compositores y los músicos de esta región, deben rescatar y conservar nuestro folclor, él asegura que siempre ha estado en la búsqueda de las raíces caribeñas y de ventilar lo autóctono, que aunque se convine con ritmos modernos, debe hacerse con el mucho respeto, para que llegue al público y guste.

Un dato curioso, con el tema “Tierra del recuerdo” en donde creó un contrapique de manera cultural y completamente sano, con el también artista samario, Carlos Vives, quien consideró llamar a Santa Marta, en una de sus canciones como la “Tierra del olvido”. Justamente por el olvido, al que ha sido sometido nuestra tierra, como región por parte incluso de los dirigentes, y con esto le dice a Vives, en su canción, que ya Santa Marta, no es la tierra del olvido, sino de la niñez, donde se recuerda al papá a mamá, donde se aprende a caminar y sobre todo amar.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *