Daabon2Terminal de aceite orgánico del grupo Daabon

Daabon organic*Según la evaluación de WWF a las empresas productoras de palma de aceite, Daabon obtuvo una calificación de 7 sobre 7

 Daabon, única empresa colombiana afiliada a la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO por sus siglas en inglés), cumple con todos los requisitos para ser 100% sostenible, según el análisis realizado por WWF a 92 empresas afiliadas en todo el mundo.

Dentro los criterios de análisis que WWF tuvo en cuenta, primó el porcentaje de certificación entregada por RSPO, cuánto ha avanzado en su proceso y cuál es el objetivo de certificación que cumplió la empresa. Vale la pena indicar que Daabon es la única empresa colombiana que pertenece a esa organización.

 Sólo 29 de los 92 productores que hacen parte de esta organización tiene un plazo fijo para que sus DaabonDaabon, cultivo de palma y planta de captura de metanopequeños productores asociados, que cuentan con una relación contractual a largo plazo, apliquen a la certificación. El reconocimiento de WWF a una empresa colombiana abre el camino para el progreso agroindustrial del país.

 La evaluación que realizó WWF a los productores afiliados a la RSPO, es una apuesta de la industria a la sostenibilidad y un compromiso real en el camino hacia el 100% del cumplimiento de la RSPO. Empresas de países como Indonesia, Malasia y Tailandia, también están comprometidas en este proceso.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *