Inicio Generales Coolechera: Más tecnología para mayor competitividad y afrontar los retos del...

Coolechera: Más tecnología para mayor competitividad y afrontar los retos del sector

81
0

coolechera inauguradoEl gerente de Coolechera, José Marín inaugura las operaciones en la máquina Elecster 8000*Inauguró máquina Elecster 8000, para aumentar capacidad de producción en un 30%.

Con el fin de afrontar los desafíos que impone la dinámica de los mercados nacional e internacional en materia de competitividad Coolechera expande su crecimiento tecnológico, para lo cual adquirió una máquina Elecster 8000, de envasado aséptico en bolsa, que consta de 2 cabezales para producir 8 mil unidades por hora de 200 centímetros cúbicos, 7.200 de 450 cc, y 6 mil en presentación de 900 cc.

Esta moderna maquinaria posesiona a la empresa como una de las de mayor productividad en el país fue Inaugurada por el gerente José Marín, quien manifestó que “el costo de la operación con la puesta en marcha, es de $1.200 millones; y la meta es aumentar la producción de leche UHT larga vida, en un 30%, pasando de 3.500.000 a 5.000.000 de litros mensuales”.

“Con esta tecnología de punta, buscamos insertarnos en la dinámica que imponen los TLC y el sector. Hemos invertido más $5.000 millones este año, preparándonos para los retos del momento”, comentó.

IMPORTANCIA

Además el ejecutivo señaló que “este es un mensaje para los empresarios, que no miren a los TLC como amenazas, sino como oportunidades que debemos aprovechar. Hemos tenido un año con un 7% de crecimiento, a pesar de las amenazas y la incertidumbre generadas en el sector y proyectamos un 2014 mejor”.

Añadió que “la competencia interna ha sido fuerte, con la llegada a la Costa de grandes empresas del interior del país; pero nos preparamos para asumir esos retos. Ya penetramos nacionalmente, haciendo convenios con empresas grandes, que creen en la calidad de nuestros productos y en la leche costeña”.

“En el segundo semestre hemos llevado más de 1.200 toneladas a Venezuela; y tenemos solicitudes de Perú y México. Vamos a tener Coolechera por 80 años más. Somos capaces, somos una empresa sólida y vamos a afrontar el futuro con fortalezas”, puntualizó.

Los integrantes del Consejo de Administración, se han declarado satisfechos por los resultados de lacoolechera 1El gerente, José Marín, miembros del consejo directivo y funcionarios durante la inauguración de la nueva máquina de coolechera cooperativa.

“Esta tecnología, otorga a la leche calidad y un sistema de sellado fuerte, para satisfacción de los consumidores”, indicó el directivo Henry Rodríguez.

“Es la planta más moderna de Colombia en los últimos años. Un gran paso de la empresa mejorando sus equipos, para aumentar la producción, y llegar a más lugares del país y el exterior”, anotó el directivo Ciro Monsalvo.

El directivo Manuel Charris, explicó que “Elecster es sinónimo de confianza. Es una firma finlandesa que hace presencia con sus equipos, en más de 70 países desde hace 40 años”.

 

Artículo anteriorGrupo DAABON : 100% sostenible, según el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF
Siguiente ArticuloTrujillo – Perú: Alcalde Carlos Caicedo recibió bandera de la ODEBO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí