“Los Términos No se han Vencido”: Secretaria de Hacienda

 

Virna JohnsonUn llamado a los Concejales de Santa Marta para que con su concurso se puedan construir las grandes obras que necesita la ciudad, hizo el Gobierno Distrital a través de su Secretaria de Hacienda Virna Johnson Salcedo, al aclarar que no se han vencido los términos para incorporar al presupuesto los recursos destinados a los  Proyectos de Construcción del colector de Aguas Residuales de la Avenida Ferrocarril Etapa V, por valor de $1.798.928.413 y el de la Vía Alterna Etapa I, por valor de $5.006.062.493.

 

La Secretaria de Hacienda, Virna Johnson, fue clara en señalar que el Gobierno Distrital solicitó el giro de los recursos al Fondo Nacional de Regalías en los términos que determina la ley y que por ello se convocó a sesiones extras al Concejo para que apruebe estos dos proyectos lo más pronto posible y así de esta forma realizar la incorporación presupuestal, a fin de poder viabilizar el primer giro correspondiente al 30% de los recursos asignados para la ejecución de estos proyectos.

.

 

La Secretaria de Hacienda de Santa Marta, con relación a lo expresado por algunos concejales sobre la pérdida de estos recursos, informó “que no hay ningún problema, estamos en los términos legales, de hecho, el 10 de mayo es cuando se vencen los términos que determina la Dirección Nacional de Regalías para solicitar los recursos y esa petición ya se hizo”, argumentó.

 

Por su parte, la oficina de la Interventoría Administrativa y Financiera, Grupo A de la Dirección de Regalías – DNP informó a la Administración actual que  “mediante comunicación No. 1559 del 23 de diciembre de 2011, el anterior alcalde realizó la incorporación de los recursos correspondientes a la vigencia 2011, realizó la solicitud de giro y remitió la documentación requerida por la Resolución 0038 de 2008, sin embargo, debido a que este no contaba con facultades para comprometer vigencias futuras y se dio el cierre financiero de esta vigencia, no era posible realizar el trámite del giro en ese momento”.

 

“Ante esta situación, ahora se presentaron los proyectos al Concejo Distrital para su correspondiente análisis, estudio y aprobación, y son los Concejales quienes tienen la última palabra para sacar adelante estas dos iniciativas de gran envergadura para el futuro de Santa Marta”, manifestó la funcionaria.

“Para seguir tramitando estos dos proyectos se necesita del concurso del Concejo, en el sentido que autorice al Alcalde Distrital para adicionar los mencionados recursos. El DNP está a la espera de esta aprobación para incorporar los recursos”, explicó la Secretaria de Hacienda, Virna Johnson

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *