Luís Miguel Cotes HabeichLuís Miguel Cotes Habeich, gobernador del Magdalena*La administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych presenta un buen desempeño financiero, cumpliéndose cabalmente las expectativas del ahorro para el pago de acreencias de Ley 550.

En reunión del Comité de Vigilancia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, la Gobernación del Magdalena presentó un balance positivo en cuanto al cumplimiento de los requerimientos establecidos en este tema, el pago de acreencias y el manejo de ingresos y gastos del departamento.

En relación con los ingresos totales, se evidenció un incremento del 3%, mientras que los ingresos tributarios crecieron un 8%. Esta situación se debe a los impuestos al consumo, al impuesto de la cerveza que aporta el 60% de los ingresos del departamento para gastos de funcionamiento, tal como lo explicó Marta Sánchez, secretaria de Hacienda del Magdalena.

Asimismo, el aumento en los ingresos corrientes de libre destinación fue de alrededor del 8%.

Por otra parte, los gastos presentaron un incremento del 9%, conservando la misma tendencia del año anterior. En este punto, “son las nóminas pensionáles y los servicios personales la mayor erogación con un 44% y un 33% respectivamente”, señaló Marta Sánchez.

En cuanto al pago de acreencias, la Gobernación del Magdalena ha cumplido cabalmente con sus compromisos, no obstante algunas de éstas se encuentran en proceso de depuración.

Asimismo, se han cumplido en un 100% los procesos de acuerdo de pago firmados desde el año 2009. En este aspecto, es de señalar, que las obligaciones correspondientes al año 2013 se han efectuado en un 100%.

De igual manera, se ha cancelado a las entidades financieras todas las cuotas pactadas. La administración inició con una deuda de 42 mil millones de pesos con las entidades bancarias y actualmente está aproximadamente en 35 mil millones. 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *