gOBER COFINANCIAGobernador Luis Miguel Cotes y Leandro Federico Lopera alcalde de Santa Ana, firman el convenio

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, y el alcalde del municipio de Santa Ana, Leandro Federico Lopera, firmaron un convenio interadministrativo que permite aunar esfuerzos para la pavimentación de vías urbanas de dicha localidad, a través de la estrategia solidaria denominada “Calles Unidas”.

El valor del convenio asciende a 300 millones de pesos, de los cuales 250 serán aportados por la Gobernación del Magdalena y 50 por el Municipio de Santa Ana. Con estos recursos y el aporte de la comunidad se pavimentará el barrio Bellavista en su totalidad y un sector del barrio El Prado, lo que suma aproximadamente 1.300 metros de obras.

Mediante el esquema de “Calles Unidas” donde participan las juntas de acción comunal, se ha logrado pavimentar dos kilómetros de vías desde su inicio en enero de este año. El proyecto ha buscado disminuir costos, articulando recursos públicos y de la misma comunidad, la cual realiza sus aportes sobre todo en lo correspondiente a mano de obra.

“Esto es una muestra de un buen gobierno y de cómo se pueden articular las entidades públicas, en este caso municipio y gobernación, haciendo un esfuerzo conjunto, donde estamos aportando cada quien una suma importante de dinero para la materialización de este gran proyecto que va a mejorar la calidad de vida de todos los santaneros”, manifestó el gobernador Cotes Habeych.

Por su parte, el alcalde Lopera expresó, “agradezco al gobernador Luis Miguel Cotes porque tuvo demasiado empeño y creyó en Calles Unidas. Se grabó el proyecto en la cabeza y en el corazón”.

A su vez, el diputado Jorge López destacó, “el departamento está sumándose a consolidar este gran sueño de poder completar más de 7.000 metros pavimentados, que es la meta que ha puesto el alcalde de Santa Ana para su administración”.

Mediante esta iniciativa se están alcanzando beneficios adicionales como: la unidad entre los vecinos al trabajar unidos recaudando los pequeños montos que deben conseguir; se están generando entre 55 y 60 empleos directos mensuales; y se está cambiando el aspecto del municipio.

Se espera que la estrategia “Calles Unidas” esté concluida en abril de 2014, logrando que Santa Anta tenga una cobertura de cerca del 90% del total de sus calles pavimentadas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *