Con el fin de preparase para la llegada del  T.L.C., los ganaderos  de la región, recibieron  una  capacitación  en transferencias de embriones  y tecnología, en la cual escucharon importantes planeamientos en materia de los nuevos  avances para el sector ganadero de esta sección del país.

Según  el Presidente del  Comité de Ganaderos, Ismael Camargo Escorcia, el objetivo es acercarse a  la ganadería moderna, teniendo en cuenta la apertura  económica  que se aproxima, como es el libre comercio con  Estado Unidos, China,  Canadá, Europa,  Corea y otros  países  del mundo.

.

Dijo el   ejecutivo, que  en esta materia, los ganaderos deben estar al día con los adelantos tecnológicos, pues corren el riesgo de desaparecer como ganaderos y con la inicio de los tratados llegarán grandes empresas que comercializaran  leche y carne con buenos precios,  y lógicamente hay que contar con ganados de mayor productividad.

El Presidente del   Comité   de Ganaderos del Bajo Magdalena, señaló que en México, por ejemplo, las vacas  que no tiene alta producción de leche, se desechan y las envían al matadero,  igual situación pasará en nuestro país, en donde se debe contar con bovinos que hagan el negocio altamente rentable.

La capacitación se realizó en la Hacienda Pekín y estuvo como expositor  el zootenista Alemán, Rainer Fischer, quien se mostro preocupado  por la forma rudimentaria  y la falta de  tecnología en la manera como se explota la ganadería en  esta fértil región.

El asesor alemán, señaló que a pesar de tantos inconvenientes, la ganadería  en la región  centro del  Magdalena, goza de buenos ejemplares para la cría, la  cual   hizo énfasis, y  señaló que se necesita entrar a la nueva  tecnología  como en otros países del mundo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *