Representante Díaz Granados se reunió con el Presidente Santos
30 mayo, 2012
“La hora de la verdad”
30 mayo, 2012

Favorecidos 25 samarios con ayudas técnicas para personas con discapacidad

25 beneficiadosLa Administración Distrital en alianza con la empresa privada emprendió acciones para favorecer e incluir a la población discapacitada en el acceso a beneficios técnicos y laborales para mejorar su calidad de vida.

Con mucha satisfacción y optimismo partieron a sus hogares los familiares y los beneficiarios de las veinticinco ayudas técnicas  que entregó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y la empresa Equimedis Plus.

.

Se trata de niños, niñas y personas con discapacidad múltiple, en situación de vulnerabilidad, quienes desde ahora podrán movilizarse en silla de ruedas, caminadores o muletas donadas por la empresa privada y por la Administración Distrital para mejorar su calidad de vida.

 El acto de entrega se llevó a cabo en las afueras de la Alcaldía Distrital y contó con la presencia del Mandatario Distrital, la Primera Dama de Santa Marta, Elisa Villarroel y el representante de Equimedis Plus, Raúl Salcedo.

Esta entrega de ayudas técnicas hace parte de las estrategias que busca promover la Administración que encabeza el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo para que la población más necesitada de la ciudad acceda a este tipo de ayuda que la empresa privada y particulares ofrecen sin costo alguno.alianza alcaldia equimedis

El Alcalde Carlos Caicedo manifestó que “acabamos de entregar 13 sillas para adultos, 10 para niños y niñas, 2 caminadores y varias muletas para personas discapacitadas como parte de nuestra estrategia para acompañar a las personas con discapacidad articulando también las iniciativas y aportes del sector productivo”.

“Seguimos trabajando para que en concreto las personas vayan recibiendo de nuestra gestión o de la que podamos adelantar ante el sector privado y así continuaremos en el curso de todos estos días. Es parte del compromiso que tenemos con la gente realmente muy necesitada”.

Al final del evento, el burgomaestre samario ratificó que además de la entrega de ayudas técnicas se viene trabajando para apoyar a personas discapacitadas en su inclusión laboral, ya que algunos padres de familia deben cuidar a sus hijos en situación de discapacidad y requieren de una actividad productiva que puedan realizar desde sus hogares.
 
La Administración Distrital trabaja para diseñar e implementar políticas de equidad e inclusión propuestas por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y por la Gestora Social, Elisa Villarroel Acosta para este cuatrenio en favor de la población con discapacidad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *