Estrategias y programas de CONSEALas entidades pertenecientes al Consea, trabajan de forma articulada con el propósito de prevenir impactos negativos y fortalecer la producción agropecuaria. Con el propósito de dar cumplimiento a la resolución 164 de 2004, proferida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se realizó el primer Consejo Seccional Agropecuario del  departamento del Magdalena, Consea;  en donde se divulgó la política y la oferta institucional de servicios agropecuarios  y de desarrollo rural, así como las estrategias, planes y programas formulados a nivel territorial.

.

Entidades que conforman este consejo como el ICA, Corpamag, Incoder, Corpoica, Banco Agrario, Finagro, Universidad del Magdalena, entre otras, presentaron su oferta con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios agropecuarios y de desarrollo rural y satisfacer la demanda existente en el territorio magdalenense.

De igual forma las instituciones realizaron un balance de las acciones que vienen desarrollando, con el propósito de reducir  y mitigar los efectos que generan impactos negativos en  la  producción agropecuaria; así como aquellas que fortalecen este sector en el departamento el Magdalena.

Por otra parte, los gremios  de palmicultores,  y hortofruticultores del departamento, presentaron proyectos de gran importancia para los productores de los diferentes municipios, entre estos el proyecto Hortofrutícola del Magdalena.

Durante el desarrollo de la reunión, Fedepalma y Corpoíca, expusieron temas de especial interés para el sector agropecuario en el departamento, como el manejo integrado que se viene realizando a los cultivos de palma de aceite, por causa de la Pudrición del Cogollo (PC), una enfermedad que viene afectando a este tipo de cultivos, uno de los de mayor proyección a nivel departamental y nacional desde el año 2002.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *