El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo presentó un parte positivo en materia de vinculaciones al sistema educativo. Al corte del 20 de marzo del 2012, se presentó una matricula de 93.119 estudiantes, superando la efectuada en el 2011.Educacion Santa Marta

La meta ahora es incluir 5.000 nuevos estudiantes a las instituciones educativas de Santa Marta, y ofrecer una educación con Equidad y Calidad a todos los sectores de la comunidad, tal como el alcalde Carlos Caicedo Omar, se lo ha propuesto.

.

La tarea de aumento de cobertura se dio gracias a las acciones emprendidas desde la Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación con la campaña “Todos a la Escuela por una Educación con Equidad”, iniciativa lanzada por Carlos Caicedo a mediados de febrero y que ha dado resultados sorprendentes.

En rueda de prensa el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció la recuperación de un total de 10.619 estudiantes en lo que va transcurrido de este año, iniciando con una matricula de82.500 de ellos, producto de la prematrícula del 2011 a los cuales se les garantizó la continuidad en el sistema educativo.

Los indicadores de cobertura tienden al aumento debido al gran trabajo realizado desde el equipo de cobertura de la Secretaría de Educación con asistencia técnica sobre el procedimiento de ingreso de los estudiantes en el Sistema de matricula SIMAT.

En lo que va transcurrido del año 2012 ha aumentado la cobertura de la población en edad escolar en 2.347 estudiantes con relación a esta población matriculada a corte 30 de septiembre del 2011. Además de aumentar la oferta educativa en la zona rural en más de 2.500 nuevos cupos.

En esta labor se incluye a los rectores y responsables de las instituciones educativas, además de las auditorias internas con el apoyo de los jefes de núcleos y supervisores educativos del Distrito.

Según Ingris Padilla, “las estrategias planteadas por el señor Alcalde Distrital dieron sus frutos, ya que día a día vienen ingresando un promedio diario de 140 estudiantes entre los diferentes establecimientos educativos para ser registrados en el SIMAT. Así como también se vienen liberando estudiantes pertenecientes a otros entes territoriales y depurando el sistema en general.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *