vacunacionSe invita a los padres de familia a llevar a sus niños a los puestos de vacunación.Con el fin de darle cumplimiento a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Seccional de Salud Departamental sigue direccionando los trabajos en el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas bajo los lemas: “Vacunas al día, se la ponemos fácil” y “Vacunas, una responsabilidad compartida”.

Siguiendo las metas que se buscan cumplir para completar los esquemas de inmunización de la población magdalenense, se han ubicado 142 puestos en todo el departamento. Desde el primero hasta el 19 de abril se ha logrado inmunizar a 12.954 personas entre niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores, en la denominada pre-jornada de vacunación.

.

Este sábado 27 de abril se efectuará la movilización de la Jornada de Vacunación de las Américas que busca captar niños, mujeres gestantes, y adultos mayores de 60 años a que inicien, continúen, y completen su esquema de vacunación como medida de prevención de enfermedades.

Zandra Castañeda López, secretaria de Salud Departamental, estará presente desde el municipio de Fundación para brindar apoyo e invitar a los padres de familia y cuidadores del departamento a que sus hijos tengan el esquema de inmunización completo.

En el marco de esta Semana de Vacunación de las Américas, iniciativa anual que respalda el consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena vacunará más de 14.500 niñas y niños con una dosis de influenza para completar 27.518 que es la meta de  los magdalenenses inmunizados.  

Se implementarán todas las estrategias que permitan llegar a todos los grupos de población como son: la vacunación casa a casa, por concentración, jornadas locales, ampliación de horarios institucionales, correrías, brigadas, etc.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *