contrabandoLicor de contrabando decomisado por las autoridades en el departamento*Asimismo, se decomisaron 115 cartones de cigarrillos ilegales.

*Las acciones se efectuaron durante seis días en Ariguaní, Nueva Granada, Plato, SitioNuevo y Santa Marta.

 La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Hacienda y su área de Rentas, en asocio con la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Departamental, realizaron una serie de operativos de control de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando en varios municipios del departamento, donde fueron incautadas 1.056 botellas de licor y 115 cartones de cigarrillos ilegales.

Las actividades, efectuadas en el marco del programa Anticontrabando, tuvieron lugar en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Plato, SitioNuevo y el distrito de Santa Marta, obteniéndose decomisos de mercancía por un valor aproximado de 9 millones 500 mil pesos.

Estas acciones se desarrollaron en 45 puntos de distribución de licores y cigarrillos, encontrándose material ilegal en 22 negocios infractores. En cerveza se hicieron labores de detección, pero no se encontró anormalidad en este aspecto.

La localidad con mayor avalúo de mercancía incautada fue Plato, con 189 unidades de licores y 32 cartones de cigarrillos ilegales, por un valor aproximado de 3 millones 800 mil pesos.

En segundo lugar estuvo el municipio de SitioNuevo, con 315 botellas de licores y 46 cartones de cigarrillos decomisados, cuyo costo aproximado es de 3 millones de pesos.

A los establecimientos donde se encontró infracción se les inició proceso por presunto fraude a las rentas departamentales debido al contrabando de licores y cigarrillos.

 Estos operativos continuarán realizándose en todos los municipios magdalenenses, con el objetivo de seguir enfrentando este flagelo que afecta los recursos departamentales, tal como es el compromiso del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, en el marco del Programa Anticontrabando que se desarrolla en convenio con la Federación Nacional de Departamentos.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *