Evis y LicethLas alcaldesas, Evis Mesa y Liceth Prieto, representarán a los alcaldes en la Ocad regional.* Las alcaldesas de Algarrobo y Sabanas de San Ángel representarán a los alcaldes del Magdalena en el OCAD regional, mientras que los mandatarios de San Sebastián de Buenavista, El Retén y Zona Bananera serán los representantes en el OCAD departamental.

En el palacio Tayrona fueron elegidos los representantes de los alcaldes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) departamental y regional, instancia que define, evalúa, viabiliza, prioriza, aprueba y designa a los ejecutores de los proyectos de inversión que se financian con recursos del Sistema General de Regalías.

.

Para el OCAD departamental fueron elegidos los alcaldes Jivanildo Bordeth de SanJivanildoJivanildo Bordeth Sebastián de Buenavista, Jorge Serrano de El Retén y Luís Molinares, alcalde de Zona Bananera.

Entre tanto, las alcaldesas Liceth Prieto Montejo de Algarrobo y Evis Meza Sagbini de Sabanas de San Ángel recibieron el voto para representar a los mandatarios locales ante el OCAD regional que reúne a los departamentos del Caribe colombiano.

La elección se efectuó de manera transparente y cumpliendo los pasos previstos como fueron la acreditación, inscripción de listas, votación y escrutinio. ChechoJorge ‘Checho’ Serrano

De ello dieron garantía funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría y el Departamento Nacional de Planeación, entidad que ejerce la Secretaría Técnica de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

En total participaron 22 mandatarios locales. Los votos para el OCAD departamental estuvieron conformados así: 14 para la lista 1 integrada por los alcaldes de San Sebastián de Buenavista, El Retén y Zona Bananera; 7 votos nulosLuis Molinares Felipe zbLuis Molinares Felipe y una tarjeta no marcada.

En el OCAD regional, la lista 1 compuesta por las alcaldesas de  Algarrobo y Sabanas de San Ángel obtuvo 14 votos, además, se anularon 7 votos y uno fue en blanco.

Los representantes elegidos iniciarán su período el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo del año 2014.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *