Reten - UniversitariosMarcos Reales Almanza

Cumpliendo con lo pactado en el plan de desarrollo municipal, la administración de El Retén, en cabeza de Jorge Eliecer Serrano Casalins, veinticuatro nuevos jóvenes ingresaron a la educación superior, a estudiar las carreras de administración de empresas agropecuarias, administración ambiental y de los recursos naturales y tecnología agropecuaria.

Los estudiantes hacen parte desde este momento de la Universidad de Santo Tomas, gracias al convenio del Ministerio de Agricultura, el Icetex, con el apoyo de la administración municipal y oficina de Umata, estos 24 jóvenes también recibirán recursos de 700, mil pesos, para sus gastos académicos cada mes, así mismo se les hizo entrega de unos textos para que puedan hacer mucho más fácil su transitar por esta Universidad.

Los nuevos  universitarios quienes además recibirán sus clases cada domingo en el mismo municipio, fueron recibidos por el propio alcalde quien en nombre de su administración les dio la bienvenida y los invito a que aprovechen al máximo esta oportunidad hacerse profesional, para que con estos conocimientos puedan mejorar sus calidades de vida.

Vale la pena resaltar que con El Retén, solo tres los municipios en el Magdalena, aprovecharon esta oportunidad del gobierno, para que los jóvenes de escasos recursos que cuentan con un buen puntaje en el ICFES, tengan la oportunidad de acceder a la educación superior profesional. Por esta razón, se les brindó a jóvenes de otros municipios como Fundación y el Difícil, la oportunidad para que participaran de este proyecto.

Son muchos los jóvenes reteneros que se han visto beneficiados con este nuevo programa que ha venido implementando el Ministerio de Agricultura y el Icetex, hoy ya estudiantes cursan primer y segundo semestre, en la universidad CUC, de la ciudad de Barranquilla.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *