Banco - Secretaria Educ.La secretaria de Educación, Gledy Foliaco, el alcalde William Lara y los nuevos docentes En una reunión efectuada en El Banco, la secretaria de Educación departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, hizo entrega de los nombramientos provisionales de docentes, con lo cual el municipio tendrá 53 nuevos maestros para atender las necesidades educativas en instituciones urbanas y rurales de esta localidad.

.

La actividad se realizó en compañía del alcalde William Lara y la coordinadora de Educación municipal, Lizbeth Rangel. Como invitados especiales asistieron rectores, docentes y varios de los nuevos maestros que se posesionarán en sus cargos el próximo mes, una vez cumplidos los requisitos legales establecidos.

“Estos nombramientos que se están haciendo son en grado de provisionalidad, lo cual significa que sólo podrán ser interrumpidos por un concurso. Esto quiere decir que no estamos recurriendo a soluciones transitorias. Hoy, estamos dando una solución de fondo a un problema de fondo», señaló Foliaco Rebolledo.

Por su parte, el alcalde municipal reconoció este importante logro para la educación de su municipio. Al respecto, afirmó, “gracias a la labor del gobernador, en cabeza de la secretaria de Educación, la doctora Gledy, estamos sacando adelante una problemática que tenía muchos años».

La funcionaria departamental aprovechó su visita a El Banco, para anunciar que este municipio recibirá 4.000 millones de pesos por Ley 21, lo que sin duda, aportará en el mejoramiento de la infraestructura y de la educación de niños, niñas y jóvenes banqueños. Asimismo, informó que se adelantarán conversaciones con la Universidad del Magdalena para determinar la posibilidad de abrir una nueva sede de este centro educativo en el municipio.

Durante su jornada de trabajo en El Banco, la Secretaría de Educación se reunió con docentes yEl Banco- Secre. EducacionLa secretaria de educación, Foliaco Rebolledo se dirige a los docentes vinculadosducacion directivos docentes con el fin de tratar diferentes temas que permitan continuar mejorando la oferta educativa en esta localidad.

Es de anotar que, como resultado de las gestiones realizadas por la administración departamental, el Ministerio de Educación reconoció un faltante de 800 docentes en el Magdalena, situación que fue evidenciada debidamente en un análisis conjunto, mediante el cual el gobierno nacional determinó, a principios de año, no efectuar recortes de docentes en el departamento y hacer los nombramientos correspondientes. De igual manera, se obtuvo la autorización de educación contratada, con el fin de suplir la formación de 20 mil niños encontrados por fuera del sistema educativo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *