DIA DEL NIÑO- ARACATACA-Municipio de Aracataca.Las administraciones municipales, a través de las oficinas de gestión sociales, fueron incansables en el Mes dedicado a los niños. Todas organizaron y llevaron a cabo los festejos, en donde se derrochó la diversión, con música, bailes, animación profesional, con payazos, personajes de televisión, juegos de toda índole, con el objetivo de divertir a los chiquillos y hacerles pasar ratos inolvidables.

Reseñamos las celebraciones de algunos municipios:

.

Aracataca

La celebración del Mes del niño, fue liderado por la gestora social del Municipio, Miriam Luz Pontón, con el apoyo del alcalde Tufit Hatun y contó con la presencia de la gestora departamental, Rosa Cotes.

Más de 3 mil menores disfrutaron con los ex protagonistas del factor X, Salomé, Teo y Laura. Además, se recrearon con juegos tradicionales y otras diversiones como inflables y brinca-brinca, asimismo, recibieron obsequios que hicieron felices a los menores.

Pivijay

La gestora social Noraima Fernández de Salah, celebración del mes del niño llevando lúdicaPueblo ViejoMunicipio de Pueblo Viejo., recreación y mucha diversión a los menores. La gran caravana arrancó en la cabecera y se trasladó a los corregimientos, finalizando en San José de la montaña, (Garrapatas), en donde el concejal Antonio Ortiz señaló “los niños tienen derecho a la felicidad y aquí, en donde hubo afectación de violencia se hace necesario impulsar este tipo de iniciativas”. 

El Retén

La actividad se realizó gracias al apoyo de la gestora departamental, Rosa Cotes y su homóloga, Ana María Ramírez, apoyada por el alcalde Jorge Elieser Serrano. Más de mil menores disfrutaron de una jornada plena de esparcimiento, donde hubo juegos y golosinas que les amenizaron el día. Se unieron a esta jornada médicos de la fundación Healing the Children, quienes prestaron sus servicios de tamizaje visual y la entrega de gafas medicadas.

RetenMunicipio de El Reten.Pueblo Viejo

La gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, en compañía del alcalde Francisco Gutiérrez, y Lisseth Vera, de la oficina de gestión social, celebraron con la participación de los ex protagonistas del programa El Factor XS, Laura, Teo y Salomé, desarrollando actividades recreativas y culturales. También se entregaron regalos y golosinas. Colaboraron la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional.

Cerro de San Antonio

Con la alegría de payazos, diferentes juegos, bailes, refrigerios y regalos, celebraron el Mes del Niño y fue mucha la diversión y el gozo de los infantes del Municipio, cuyas actividades de recreación y actos culturales, fueron organizados por la gestora social Natalia Páez, con el apoyo del alcalde Luis Rafael Paez.

Zapayán

Del 24 al 29 de abril, se llevó a cabo la celebración del Mes del Niño, en la cabecera municipal y corregimientos de Municipio, con la actuación de payazos, entrega de regalos, juegos, refrigerios, por parte de la gestora social Luz Mary Acuña con el apoyo del alcalde Antenor de la Hoz. En la gráfica la gestora social, con los niños de Piedras Pintadas.

Guamal

Una verdadera maratón, fue la que realizó la gestora social Sugeidy Ballestas, por los diferentes corregimientos, llevándoles alegría, diversión y refrigerios y regalos a los niños en el mes dedicado a ellos. En la cabecera por ejemplo, mas de 400 pequeños, entre ellos visitantes de Pajaral, disfrutaron además de juegos tradicionales, recibieron talleres de pintucaritas, artesanías, cocina y premios. Los eventos contaron con el apoyo del alcalde Alex Ricardo Rangel.

Cienaga

Josefina Peñaranda, gestora socialmunicipal, no descansó, en todo el Mes de los niños, organizando ySanta Ana Día del niñoMunicipio de Santa Ana. ejecutando la fiesta de los chicos, con todo tipo de recreaciones, juego tradicionales e inflables, concursos, refrigerios y premios, en la cabecera municipal y en los corregimientos, contando siempre con la ayuda del alcalde Luis Tete.

Tenerife

Con una parodia en la que el alcalde Omar Vanegas y la gestora social Yara Isaac personificaron la “vecindad del Chavo”, divirtieron a cientos de niños, en la cabecera municipal, que además de jugar y bailar, recibieron premios y golosinas. La celebraciones, se trasladaron a los corregimientos, en donde los niños tuvieron un día diferente, lleno de alegría.

Santana

El alcalde Leandro Federico Lopera, gozó como un niño, llevando la alegría a todos los chicos de su municipio, en el ms dedicado a ellos. La celebraciones, estuvieron repletas de regalos, música, dulces y mucha recreación y lúdica. La celebraciones se extendieron a los diferentes corregimientos.

El Banco

Marina Rosa Piña, gestora municipal, como cualquier otra niña, se disfrazó y participó de los juegos bailes y concursos que engalanaron las festividades del Mes del Niño. Con el apoyo del Burgomaestre William Lara, la gestora con su equipo de colaboradores, viajaron a los corregimientos, a celebrar el Mes del Niño, con “todos los juguetes”.


Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *