Inicio Departamento 26 municipios recibirán recursos de regalías por 51 mil millones de pesos...

26 municipios recibirán recursos de regalías por 51 mil millones de pesos para financiar proyectos

405
0

Presidente y alcaldesEl presidente Santos, el gobernador Cotes y los alcaldes municipales.El Presidente Juan Manuel Santos anunció, al término de la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), la aprobación de recursos por 51.000 millones de pesos, provenientes de regalías, para proyectos en 26 municipios del departamento de Magdalena.

«El reto ahora es ejecutar bien estos proyectos y ejecutarlos a la mayor brevedad posible, para que el pueblo del Magdalena sienta esas inversiones”, expresó el Mandatario, quien destacó la coordinación lograda entre las autoridades nacionales, regionales y locales.

.

En la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, con los alcaldes que presentaron 42 proyectos que sumaron 51.000 millones de pesos, de los cuales 46.000 millones de pesos se financiarán con recursos de regalías que se suman a los 110 mil millones de pesos que ya tiene el Magdalena.

«Hay proyectos de todo tipo, proyectos que tienen que ver con el transporte, con la movilidad, proyectos que tienen que ver con la pavimentación de vías, proyectos que tienen que ver con la vivienda, con deportes, con parques, con acueductos», explicó el Jefe de Estado colombiano.

“Quiero hacer un señalamiento especial, porque creo que el Magdalena y el Gobernador se merecen ese señalamiento”.

“Estuvimos con el ex primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, quien está asesorando al Gobierno Nacional en la puesta en práctica de este proceso, porque estamos haciendo camino al andar de la nueva reforma de las regalías, una reforma, que como el país ya bien conoce, contribuye muchísimo a la equidad del país, sobre todo a la equidad regional y en ella le explicamos que el Magdalena fue uno de los pocos departamentos que puso todas sus regalías en un sólo proyecto: la Vía de la Prosperidad, que tiene un impacto y va a tener un impacto muy importante en todo el Magdalena y en toda la Costa Caribe. Realmente es un proyecto que añoraba el Magdalena, el Caribe y Colombia hace muchísimos, muchísimos años, décadas.

Ese proyecto, con el proyecto de la navegabilidad del río Magdalena que ya está en marcha, son dos grande proyectos que vamos a dejarle el país; y el hecho de que el señor Gobernador haya tomado la decisión de invertir todas sus regalías en ese proyecto, es algo que fue resaltado como un ejemplo del buen gobierno, un ejemplo de seriedad y responsabilidad.

Muchos municipios, la mayoría, no tenían acceso a este tipo de recursos, hoy pueden tener acceso y financiar estos proyectos. De manera que lo felicito señor Gobernador y quiero felicitar a todos los Alcaldes por todo el trabajo que han venido haciendo en este proceso”.

“Esto es un ejemplo de cómo podemos todos trabajar juntos, coordinados, Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Gobierno Municipal, en este caso, pues todos los municipios y el Distrito de Santa Marta, y vamos a seguir trabajando así, porque esa coordinación es lo que nos va a permitir darle al pueblo colombiano un mayor bienestar, mayor prosperidad”, añadió el mandatario de los colombianos.

Los recursos aprobados serán utilizados en los siguientes sectores:

Transporte: $34.100 millones. Deporte y recreación: $3.100 millones. Saneamiento básico: $2.500 millones. Vivienda: $1.800 millones. Parques y plazas: $1.200 millones. Otros: $3.200 millones.

Los principales proyectos son:

Más de $10 mil millones para rehabilitación de vías para implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

Más de $34 mil millones para rehabilitación de vías urbanas y rurales. Remodelación de siete canchas deportivas, por $3.100 millones. Construcción del acueducto del corregimiento de Barroblanco, en el municipio de Santa Ana que beneficiará a más de 2.000 personas.

Adicionalmente, los municipios que no han agotado sus recursos presentarán el Plan de Inversiones de Recursos de Regalías para 2013 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí