cienaga 1El Director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, por delegación de la Presidencia de la República visitó nuestra ciudad para conocer de cerca necesidades, problemáticas y realizaciones de la administración de gobierno de Luis Alberto Tete Samper, quien en una jornada de trabajo con su equipo de gobierno participó de un conversatorio con el alto dignatario del gobierno central, a quien le fue expuesta cada una de las problemáticas existentes y realizaciones alcanzadas por este gobierno.

Este conversatorio se hizo como un preámbulo al Encuentro Regional de Gobierno de la Región Caribe, que se llevará a cabo en la ciudad de Sincelejo con un Consejo de Ministros el 18 de febrero, el cual contará con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, y la participación de representantes de 25 municipios de los 8 departamentos de las Región Caribe.

Luego del conversatorio con el alcalde y su equipo de gobierno, el Director del Coldeportes concedió una rueda de prensa a los medios locales y regionales, que en gran número hicieron presencia, recibiendo respuesta a sus inquietudes por parte del funcionario nacional y del alcalde Tete Samper.

Posteriormente se les dio cabida en una charla con líderes, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y monitores de deportes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer cuestionamientos de interés para sus comunidades y recibir las correspondientes respuestas del funcionario nacional y del alcalde local.

Los temas tratados a lo largo de la jornada de trabajo, giraron en torno al fenómeno creciente de la erosión costera que viene afectando a la zona de playa de la ciudad, que ha visto como han desaparecido varias líneas de palmeras arrasadas por el embate de las olas, y las posibles soluciones del caso.

Las vías terciarias del municipio y el proyecto de placas huellas que está administración ha implementado, pero que no son la solución definitiva a la falta de comunicación entre las diferentes poblaciones de la zona alta del macizo montañoso, puesto que se hace necesario la presencia del Estado con la construcción y reparación de las vías de acceso que propicien una dinámica de desarrollo a estas comunidades dedicadas a la labor agrícola, y más si se tiene en cuenta que su producción está basada en el agro ecosistema cafetero, lo cual ha despertado el interés de los mercados internacionales. El café de la Sierra Nevada le aporta el 71% de la producción orgánica al país.

También fue abordada la problemática existente con los atrasos en la entrega de las obras de optimización del acueducto local a cargo de Aguas del Magdalena, cuya inversión es de $14.000 millones e igualmente beneficia al municipio vecino de Pueblo Viejo. Esta obra fue adjudicada en mayo de 2010 y hasta la presente no se ha terminado.

Igualmente, temas como la Ruta Macondo, el adoquinamiento de la plaza del centenario, la construcción del muelle náutico en nuestras playas, la infraestructura hotelera, los juegos bolivarianos y la designación de Ciénaga como subsede, la seguridad, los bienes naturales que la naturaleza ha prodigado a este municipio, el saneamiento básico del área rural, la creación de la Estampilla Bolivariana para masificar la construcción de escenarios deportivos en la ciudad, la deuda social que se ha mantenido con la comunidad y la región por parte del Gobierno Nacional y Departamental, fueron expuestos por los asistentes en un dialogo directo que se dará a conocer a los ministros y directores del gabinete del Gobierno Central en el Consejo de Ministro a realizarse en la ciudad de Sincelejo.

Finalmente retumbó como un clamor, ante el alto dignatario que nos visitaba, la rogativa del Alcalde Luis Tete Samper de querer conservar la identidad agropecuaria del municipio, por las alternativas que nos ofrece la zona rural, lo que hace imperiosa la atención e impulso del Gobierno Nacional a las vías terciarias del municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *