Inicio Actualidad Ministro de Agricultura realizó conversatorio en Fundación, Magdalena

Ministro de Agricultura realizó conversatorio en Fundación, Magdalena

75
0

Min  agriculturaEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, estuvo en el municipio de Fundación, Magdalena, en el cual realizó un conversatorio con los agricultores de esta región del departamento. El jefe de cartera tomó atenta nota de las inquietudes expresadas por los asistentes.

 

El evento que fue precedido por la burgomaestre de los fundanenses, Luz Stella Durán Manjarrez, contó con la presencia de los alcaldes de los municipios de El Retén y Aracataca, Jorge Eliecer Serrano y Tufith Hatúm Arias, la secretaría de desarrollo económico departamental, Esmeralda Sandoval Lozano, agricultores, ganaderos y campesinos de esta región del departamento del Magdalena.

El Ministro Lizarralde indicó que “el objetivo principal de esta reunión es para tener contacto directo con los agricultores y rendir cuentas de la gestión que venimos adelantando en este ministerios, de lo que entregamos, lo que quedó faltando y escuchar las problemáticas que se presentan para tratar de buscarles las respectivas soluciones. Hicimos un conversatorio muy constructivo con un espacio abierto y colaborador, el donde se presentaron temas como formalización de tierras, de agua, electricidad, vías terciarias y otros temas que vamos a estar analizando”.

Min agricultura 1

El Ministro reconoció que muchos campesinos fueron víctimas de la violencia, pero resalta el esfuerzo realizado por dicha comunidad para seguir laborando en el campo y por ende el Gobierno Nacional viene ejecutando varios proyectos que van en pro de los pequeños y medianos agricultores.

Por su parte la Alcaldesa Luz Stella Durán Manjarrez, aprovechó la oportunidad para llevar al Ministro a varios sitios del municipio donde se presentan dificultades. El recorrido se inició por riveras del rio y el caño el Riito y culminó en las nuevas instalaciones del mercado campesino regional.

Artículo anteriorDelegados de presidencia recepcionan necesidades y problemáticas de Ciénaga para plantearlas hoy en
Siguiente ArticuloEn “Prosperidad para Todos” Gobernador planteará problemática de Vías y erosión costera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí