Arreglo via el PiñonINVIAS, Planeación Nacional y el Gobierno departamental, definieron el proceso licitatorio para la contratación de la Vía de la Prosperidad, considerada uno de los grandes logros del Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

En una reunión que se cumplió en la Dirección de INVIAS en Bogotá, y en la cual estuvo presente el mandatario seccional, se acordó  trabajar en la elaboración del documento CONPES que permita asegurar el resto de los recursos que aportará del Presupuesto Nacional el presidente Juan Manuel Santos, para la culminación de la primera etapa de la obra.

.

Según lo acordado, la licitación que será de carácter público y estará a cargo del Departamento, se abrirá a finales del presente mes y en ella, podrán participar firmas nacionales e internacionales, consorcios y uniones temporales, siempre y cuando cumplan los requisitos técnicos y legales.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, destacó el compromiso del gobierno nacional por sacar adelante la obra, la cual coadyuvará al desarrollo social y económico de una de las regiones más deprimidas del departamento.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector de la red nacional de INVIAS, Carlos García, la secretaria Jurídica de ese instituto Carolina Álvarez y Estevana Regina, delegada de la Dirección Nacional de Planeación.

La obra consiste en la “Rehabilitación de la vía Guáimaro-Salamina-Palermo” en un trayecto de 52.6 kilómetros y está tasada en la suma de 466 mil 900 millones de pesos, de los cuales el departamento comprometió ya la suma de 200 mil millones de pesos correspondientes a las regalías de los años 2011, 2012 y 2013; mientras que la Nación aportará los 266 mil 900 millones de pesos restantes. Precisamente, el documento CONPES que se elaborará  tiene como objetivo asegurar esos recursos del presupuesto de la nación correspondientes a las vigencias de los años 2014, 2015 y 2016.

El proceso licitatorio deberá surtir un lapso de cuatro meses y a más tardar en marzo de próximo año se estaría adjudicando la obra.

Inició Demolición Del Puente Sobre El Rio Sevilla Puente de rio Sevilla

Se inició la demolición del puente sobre el río Sevilla, el cual fue cerrado en el mes de enero debido a las fallas que presentaba en su estructura física y que hizo necesaria la instalación en el sitio de dos puentes militares.

Este procedimiento tendrá una duración de dos meses, por lo cual se espera que para diciembre esté concluido.

En enero, se tiene previsto el inicio de obras del nuevo puente que contará con las características técnicas necesarias para prestar un servicio adecuado al transporte que diariamente se moviliza por esta vía, gran parte del cual corresponde a carga pesada.

Su construcción tendrá una duración aproximada de siete meses y estará a cargo de la concesionaria Yuma, empresa contratada por la Agencia Nacional de Infraestructura para el desarrollo de estos trabajos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *