Firmado el TLC con Europa, Fedegán urge reconversión láctea
12 junio, 2013
Lanzamiento del Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta
12 junio, 2013

Ciénaga: La Administración hizo presencia en el Comité Regional de Discapacidad

CienagaLa gestora social, Josefina Peñaranda de Tete, con la gestora social de Aracataca y el comité regional de discapacidad.La gestora social, Josefina Peñaranda de Tete, junto con la gestora social de Aracataca fueron las únicas en su género que asistieron a la convocatoria para la conformación y elección del Comité Regional de Discapacidad, en la que se consiguió la elección de Ludwig Dávila Méndez como representante por la discapacidad física a nivel regional en representación de Ciénaga.

Con su presencia en el evento, la gestora social de Ciénaga reafirmó su compromiso con las personas más vulnerables del municipio, desarrollando y desplegando acciones en un trabajo incansable tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

.

La funcionaria adscrita a la Oficina de Promoción Social de la Secretaría de Salud Departamental como referente de Discapacidad, Sofía Gnecco Monsalvo, hizo especial referencia a la importancia y dinamismo de la reunión donde fueron expuestas las problemáticas e inquietudes por cada una de las personas representantes de la zona norte, en la que se logró analizar cómo desde el ámbito social, educativo, cultural y laboral pueden estas personas mejorar su calidad de vida.

La funcionaria departamental expresó, además, que después de esta actividad se tiene prevista una convocatoria general en próximas fechas para elegir un representante de cada sub región y así terminar de conformar el comité departamental.

Así mismo, agregó que estas personas deben reunirse periódicamente en función de generar propuestas y soluciones a las diferentes problemáticas de su comunidad, para ello contaran con la asesoría de personal especializado que les guiaran en la presentación de proyectos.

Finalmente destacó el apoyo de la gestora social, Josefina Peñaranda de Tete, quien se vio comprometida con estas personas que requieren ser tenidas en cuenta en su formación educativa para la inserción laboral.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *