Cienaga graba canción*No hubo rezo, ni velorio por la muerte e’ Tomasita’ (Bis), pero así nació el jolgorio de esta fiesta tan bonita, ¡ay mi hijita linda donde está tu hermana, el caimán se la llevó….!

El Festival Nacional del Caimán en el 2013, llega a sus 50 años, por esta razón el asesor de la oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara se reunió con un grupo de amigos en el estudio de grabación del ingeniero de sonido, Milciades Duran y aprovechando que Nelson Blanco, el ‘Sergio Vargas’ de ‘Yo Me Llamo’, se encuentra por estos días en su natal Ciénaga, se dan a la tarea de grabar la canción alusiva a la fiesta del caimán cienaguero.

.

El tema que ha sido compuesto con nuevas estrofas, es de la autoría de José Blanco, la dirección es de Edgar Martínez, quienes han recibido el respaldo del alcalde, Luis Alberto Tete Samper para sacar adelante este proyecto.

Explica, José Blanco que lo que se hizo fue aprovechar la experiencia en folclor del grupo Rumbalé con el que se retomó la parte musical de la danza para luego convertirla en canción con la cual se promocionará el cincuentenario de esta festividad.

“Este trabajo tenía que ser hecho en Ciénaga por cienagueros, por eso aprovechando el reconocimiento que tiene Nelsón Blanco, el de ‘Yo Me Llamo’ le dimos para que grabara los versos, que son los tradicionales con que se inicia la danza, pero con versos nuevos alusivos al acontecimiento que se avecina”, indicó José Blanco.

Se me ha cumplido un sueño: Nelson Blanco

Para Nelson Blanco, artista cienaguero, además de ser un orgullo para él, también se convierte en un sueño, “poder brindarle un homenaje a mi ciudad en mi voz, siempre lo soñé, ahora que tengo la oportunidad, tengo que sobrarme”.

Para el “Sergio Vargas” colombiano, no ha sido difícil participar en este trabajo, como cienaguero se crió escuchando las estrofas caimaneras, “ya eso viene por la sangre, de generación en generación”, indicó.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *