chibolo 2La Gestora Social y su grupo de colaboradores socializan el programa.La administración desarrolla una acción paralela con el ICBF, en donde el alcalde y la gestora social, son pieza fundamental, en la aplicación de programas, que benefician a las personas más vulnerables del municipio, como son los niños y los adultos mayores.

Demostrando su gran sensibilidad, al mejoramiento del nivel de vida de los niños, Edith Johanna Acuña, gestora social del municipio, ha obtenido la aprobación de 300 cupos para niños menores de 5 años en el nuevo plan modalidad familiar, del Instituto de Bienestar Familiar ICBF, para madres lactantes y madres gestantes, priorizando estos cupos para los corregimientos y veredas.

Igualmente la gestora social, presentó el proyecto para favorecer 700 niños más, el cual, se encuentra en la etapa de aprobación y así se completaría una cifra inicial de 1.000 infantes favorecidos con el plan.

Este nuevo plan de la modalidad familiar, contempla la entrega de mercaditos con su componente nutricional en cada hogar, por cada niño que se halle en la edad establecida (menores de 5 años) es decir, que si en un hogar una madre gestante o lactante tiene 2 niños de la edad requerida y no reciben otro beneficio, se les hará entrega de un mercado por cada niño.

Además los niños beneficiados con el nuevo plan de la modalidad familiar, tendrán el acompañamiento de nutricionista, trabajadora social y sicólogo; otro aspecto de este nuevo plan es que por cada 50 niños inscritos, se les asignará un docente y un auxiliar.

La gestora social, Edith Johanna Acuña, viene trabajando incansablemente por lograr que la niñez de Chibolo, principalmente en los corregimientos y veredas en donde no gozan de algunas comodidades tengan un buen presente y un futuro mejor, para que de esta manera, se logre gozar de un mejor nivel de vida.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *