Chibolo 1María Clemencia de Santos Primera Dama, Kazuo Watanabe Embajador, Adriana González directora ICBF, María Trujillo Alta consejera, María García coordinadora del Centro, José Darío de Ávila alcalde, la niña Charit Ramos y Josefita Orozco Maestra de Ceremonia.A través de las ingentes gestiones del alcalde José Darío de Ávila, la población chibolera se vio engalanada con la visita de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos y el embajador del gobierno japonés, Kazuo Watanabe, constituyéndose en un día importante, en la historia del municipio, al entregar las obras de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil “Sol Naciente” el cual se logró con recursos de la Embajada de Japón, los esfuerzos de la Alta Consejería para Programas Especiales, el Instituto de Bienestar Familiar, y la Alcaldía Municipal.

El Mandatario municipal manifestó “Hoy se cristaliza una alianza entre un municipio colombiano de sexta categoría y una potencia mundial, como El Japón; gracias a las políticas establecidas por el despacho de la Primera Dama de la Nación que nos permitirá contar con una juventud formada en sitios como este centro de desarrollo infantil, que les brinda la oportunidad de ser niños más sociables y tener un fortalecido liderazgo. Por eso en mi discurso de campaña me refería al trabajo por las futuras generaciones y desde la óptica de esta administración, ya los veo regresar a su población procedentes de nuestro hermano pueblo del Japón convertidos en ingenieros, científicos o administradores, profesionales importantes que se convertirán en el eje del desarrollo de este municipio”.

De Ávila Cantillo añadió “seguiremos trabajando por construir la plataforma que nos permitaChibolo alcal emba boaEl alcalde José Darío de Ávila, el embajador de Japón Kazuo Watanabe y el concejal Bernardino Orozco consolidar el éxito de esta gran alianza” y finalizó su intervención “ su Excelencia señor embajador, no hay discurso que pueda reflejar el inmenso agradecimiento que este pueblo siente; porque estamos seguros que trabajar por los niños no solo es un mandato constitucional sino divino”.

El excelentísimo embajador del Japón, Kazuo Watanabe, señaló que desde su llegada a Colombia, hace un año, ha firmado 23 proyectos en el área de gran impacto social y entre ellos están 17 dirigidos a la primera infancia y justamente uno de ellos está dando sus frutos para los niños de esta comunidad.

Al respecto señaló “Tengo la plena confianza que estos niños recibirán la mejor educación integral y así podremos contar con mejores ciudadanos en el futuro”.

El embajador Watanabe se refirió que para el gobierno del Japón la educación es el eje central para la construcción de la sociedad “El gobierno del Japón hace énfasis en el fortalecimiento de la educación básica de la población infantil para garantizar el adecuado desarrollo de la educación superior y así asegurar el éxito de la nación. Hoy celebro la invaluable labor que la Primera Dama de la Nación, realiza a favor de los niños de Colombia”.

Chibolo primera regalaLa Primera Dama María Clemencia de Santos, cuando repartía regalos a los niños de “Sol Naciente”.La primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos indicó “Estamos muy comprometidos con la primera infancia, por eso inauguramos en Chivolo, una de las sedes de los centros de Atención. Nuestro compromiso es con la educación y atención integral. Señor embajador, gracias por su invaluable apoyo. Esta es la forma como trabaja el gobierno, ‘unidos entre todos lo podemos hacer mejor’. Estamos sembrando semillas de esperanza; sembrando espacios de vida y de paz; estamos sembrando para tener una mejor Colombia”.

La obra inaugurada se ejecutó con una inversión de 237 millones de pesos de los cuales, la embajada de Japón aportó 214 millones de pesos y el municipio de Chibolo 23 millones. La obra cuenta con un área construida de 341 metros cuadrados y consta de 3 aulas, dos baterías sanitarias y zonas de circulación, igualmente se hizo entrega de la dotación aportada por el municipio que beneficiaran a 60 niños de escasos recursos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *