Con una asistencia masiva, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Calle 30 entre carreras 4 y 5 por parte del alcalde Rafael Martínez y la gerente del Sistema Estratégico del Transporte -SETP-, Virna Johnson.

Ciudadanos en general, líderes de la comunidad, autoridades y gremios, fueron testigos del magno evento que dejó ver la transformación que tuvo el primer tramo entregado de esta calle gracias a la gestión y la planeación del exalcalde, Carlos Caicedo y el del actual mandatario de los samarios Rafael Martínez, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-.

El alcalde Rafael Martínez señaló que, gracias al gobierno anterior, los samarios pueden ver este tipo de obras como una realidad pues fue el ex alcalde Carlos Caicedo quien logró la aprobación del SETP de parte del Concejo en razón de lo cual ha sido posible la ejecución de los proyectos como: los puentes de las carreras 4 y 5 y de la carrera 19 así como las intervenciones sobre la carrera quinta, la calle 22, las avenidas de El Ferrocarril y El Libertador, la carrera 19, entre otras.

El alcalde Rafael Martínez y la gerente del SETP Virna Johnson, al develar la placa.

En su intervención, el mandatario Rafael Martínez registró que luego de tres años, el SETP samario logró convertirse en el ente gestor, de este tipo de sistemas en todo el país, con mayor efectividad en sus inversiones, lo que le mereció el reconocimiento del Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

“Estas son las obras que están transformando a Santa Marta. Estas obras se han hecho con fuerza, decisión, Se demostró que sí se podía, quisiera ver a los que desdibujan al gobierno, quisiera verlos aquí también hablando de lo que sí se hace”, expresó el alcalde Rafael Martínez, quien además precisó que ya son 57 mil millones de pesos los que se han invertido en diferentes iniciativas por parte del SETP, al tiempo que expresó que en el modelo de gobierno que es propio de la anterior y la actual administración de la ciudad no habrá proyectos de infraestructura inconclusos como sí ha ocurrido en el pasado cuando quienes manejaban la ciudad, la dejaron llena de elefantes blancos.

“…Antes por el contario nuestra responsabilidad con la ciudad no lleva incluso a trabajar por terminar esos elefantes blancos que nos han heredado los de antes. Esta avenida, la calle 30, que era uno de los principales elefantes blancos de la ciudad la vamos a terminar. Hoy estamos entregando el primer tramo de ella entre las carreras 4 y 5. Próximamente iniciaremos el tramo correspondiente a las carreras 13 y 14. Lo haremos en un mes o un mes y medio máximo. Son seis tramos los que vamos a intervenir en la calle 30 y tal como lo hemos anunciado, antes de que se acabe nuestro período constitucional como alcalde, esperamos entregarle a la comunidad samaria por fin terminada esta calle 30”, agregó el máximo ejecutivo del Distrito.

Testimonios de personas que vivían en el sector, y conocieron la triste historia de la calle 30 en el pasado, hicieron parte del evento. Visiblemente emocionados, estos miembros de la comunidad contaron el antes y con alegría aplaudieron el ahora de la Calle 30 entre carreras 4 y 5.

Uno de los invitados al evento efectuado la tarde-noche de este miércoles fue Alán Pérez, samario nacido en Manzanares quién felicitó al ex mandatario Carlos Caicedo y al alcalde Rafael Martínez por el cambio en esa zona y en toda la ciudad.  Pérez, hizo vibrar a los asistentes con palabras nostálgicas y de celebración por el cambio que ve en esta zona de la ciudad a sus 73 años.

La actividad contó con el componente de los Juegos Bolivarianos, participación de jóvenes en bicicleta, y niños de escuelas deportivas quienes con la comunidad y el alcalde recorrieron la nueva vía.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *