Gledy Foliaco sria educacion dptoGledy Foliaco sria educacion del dpto


Kareidys Sierra

Dos buenas noticia para la educación, dio a conocer la Secretaria Gledis Foliaco Rebolledo, una es referente a la planta de docente que no será recortada en el Magdalena y la otra, que los docentes que se encuentran en sitios de riesgo, le pagarán el incentivo, mensualmente a partir de este mes de marzo.

.

“El pasado 14 de marzo, se firmó en la ciudad de Bogotá el acta en donde se acepta la planta de cargo de docente para el Magdalena, y se afirma, que no va a haber recorte de maestros; esto, es un gran avance, porque es el primer paso de organización y concertación que estamos teniendo con el Ministerios de Educación Nacional, cuyo resultado es el fruto de las mesas de trabajo”, señaló la Secretaria.

También hay noticia para los niños que no tenga cobertura en las instituciones educativas, estas pasarán a la educación contratada, es decir para este año, no se va a quedar ningún niño por fuera del sistema.

Según los esquemas de la capacidad que maneja cada institución educativa, se podrá saber cuántos niños puede haber en cada curso, cuántos se van a atender y los que no estén en el sistema, entrarán a la educación contratada.

De acuerdo a la sanción de la ley de convivencia para las escuelas y al trabajo que ha venido desarrollando la secretaria de Educación, los niños y los directivos estudiantiles, van a recibir una ampliación en su planta de sicorientadores.

En relación a los docentes que se encuentran laborando en sitios de alto riesgo, la buena noticia es que entrarán en la modernización que está trabajando la Secretaría de Educación, y con éstos, recibirán sus mesadas con el incentivo, a partir del mes de marzo. Esto, superando los tiempos pasados, cuando recibían sus pagos, cada año o cada seis meses.

De acuerdo a los ejercicios de parametrizacion perfeccional se pagarán, los retroactivos en el mes de abril y a partir de allí, se seguirá pagando mes a mes, normalmente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *