Sria de Hacienda Marta SánchezSecretaria de Hacienda departamental Marta SánchezUn notorio aumento del recaudo por impuesto de registro se ha evidenciado en el departamento del Magdalena, durante la presente vigencia, donde a agosto 31 se ha alcanzado la cifra de 7.509 millones de pesos.

El comportamiento del impuesto durante la vigencia 2011 alcanzó los 5.834 millones de pesos, frente a 6.840 millones de 2012. Estas cifras indican que en lo que va corrido del presente año ya se han superado ampliamente los indicadores de años anteriores, lográndose incluso un incremento del 10% con relación a la totalidad de lo percibido en la vigencia 2012.

En cuanto a la comparación por fecha, de enero 1 a agosto 31, se observa que en el año 2011, el recaudo fue de 3.721 millones de pesos; en el 2012, 4.955; y en el año 2013, 7.509 millones; presentándose aumentos sostenidos y consecutivos del 33 y 51,5% respectivamente.

Este logro se da en concordancia con el programa de fiscalización tributaria que adelanta la secretaría de Hacienda departamental, a cargo de Marta Astrid Sánchez, el cual se fundamentó en la verificación de todos los actos sujetos al pago de impuestos, especialmente las escrituras de compraventa de bienes inmuebles, que generan el 96% del total recaudado.

En conjunto con la Oficina de Registro de Santa Marta, se han implementado modelos de control automatizado que han permitido generar transparencia, celeridad y confianza en el trámite por parte de los usuarios.

Lo anterior, sumado al crecimiento del sector inmobiliario en la ciudad, eje clave de la actividad generadora del impuesto, ha incidido de manera positiva en las cifras que presenta la secretaría de Hacienda departamental.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *