mesa directiva1. El Presidente Jorge Luis López y los vicepresidentes Álvaro Orozco y Alexander Roncallo.En el último día de sesiones ordinarias, en el recinto de la Asamblea departamental, se dio el tercer debate y aprobación del proyecto de establecimientos de mecanismos a través de Detección Electrónica, para los infractores de transito, con el fin de disminuir los niveles de accidentalidad en el Magdalena.

Aunque no todos los diputados presenciaron el debate, 9 de los 13 diputados, estuvieron de acuerdo en que vale la pena aprobar el proyecto, para preservar la seguridad en las vías, del Departamento.

.

Para el presidente de la Asamblea, Jorge Luis López, se trata de un proyecto que trae consigo importantes beneficios, teniendo en cuenta que lo que se busca es reducir principalmente y en un alto porcentaje los índices de accidentalidad y las muertes por esta clase de hechos en las carreteras del Magdalena. Agrega el Presidente, “ya, en varias ciudades y departamentos, han implementado este sistema, sin embargo, este proyecto, solo incluye las vías del Departamento y no a la ciudad de Santa Marta”.

El diputado Anselmo Marín Perea, mencionó tres puntos importantes: 1. Va en la jurisdicción del asamblea en plenariaNueve Honorables diputados aprobaron los proyectos. departamento del Magdalena. 2. Es un mecanismo de prevención y control y 3. El objetivo principal, que consiste en disminuir el índice de accidentalidad.

“En las carreteras como la Troncal de los Contenedores, la vía ciénaga- Barranquilla, permanentemente se presentan choques automovilísticos provocando así la muerte de los conductores, pasajeros y transeúntes. Pues este proyecto en primera instancia busca salvaguardar la vida de muchas personas y generar así un respeto por las normas de transito”, afirmó el diputado Anselmo Marín.

Otros proyectos aprobados:

Así mismo,  la Duma departamental aprobó dos proyectos de relevancia para el Magdalena; uno, de excepción de impuestos para viviendas de interés social y otro sobre las tarifas para el impuesto de registro y se acogen las condiciones especiales para el pago de impuestos, faltas y contribuciones contenidas en la ley 1607 de 2012.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *