Aprobado en tercer debate, el Proyecto De Ordenanza  número 114,  por medio del cual se expide el proyecto de presupuesto general de rentas, recursos de capital y el acuerdo de apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Con la aprobación de los honorables diputados y cumpliendo con los términos establecidos, se le dio cumplimiento en tercer debate al presupuesto del Departamento del Magdalena.

 “Hemos aprobado cada uno de los proyectos que vayan en beneficio del Departamento del Magdalena y por supuesto este no es la excepción. Decirles a todos los habitantes del Sur del Magdalena, que el proyecto de la Universidad del Magdalena para el sur, ha sido una constante y permanente preocupación de la Asamblea Departamental del Magdalena, de hecho en este presupuesto, como lo hemos dicho, le entregamos la facultad al nuevo gobierno para que realice todos los estudios y además abra un rubro con el presupuesto departamental con el objetivo de que se pueda adelantar todo lo permitente hasta en construcción, no solamente de la Universidad del Sur, sino también la Universidad en el Centro del Departamento, que lo requieren los habitantes de los Municipios del Magdalena ” Enfatizó la presidente de la asamblea Claudia Patricia Aarón.

Por su parte el Secretario de Hacienda de la Gobernación del Magdalena Gonzalo Gutiérrez, quien estuvo presente en la aprobación de los $970.581.781.815 (novecientos setenta mil millones quinientos ochenta y un mil setecientos ochenta y uno ochocientos quince pesos) sostuvo que “es un presupuesto 12% superior inicial presentado por parte del Departamento, sin incorporar los recursos del sistema general de regalía, lo que significa que prácticamente el Departamento obtendrá una liberación de recursos bastante interesante que se debe solicitar al Comité de Vigilancia y que debe orientarse a la inversión social del Magdalena”.

Con el presupuesto aprobado se le dio la incorporación de un artículo en el cual se le da la facilidad al nuevo gobierno para la construcción de la Sede Sur y Sede Centro de la Universidad del Magdalena. “A lo largo de estos años hemos trabajado, avanzando aprobando la estampilla por lo cual hoy existe el programa Talento Magdalena y esperamos que el próximo año esté contratada la construcción por lo menos de una de las Sedes de la Universidad” así se refirió el diputado Luis Vives.

Dentro de la sesión de la asamblea se aprobó por parte de los diputados del Departamento del Magdalena la proposición donde se le pide acción al gobierno departamental acerca de la problemática que se presenta en la vía que conecta a Salamina con el Piñón y otros municipios del Magdalena.

Por su parte la presidente de la Asamblea Claudia Patricia Aarón concluyó con la importante inversión por parte del Gobierno Nacional de 11.000.000.000 pesos a través de los proyectos PRONE, para la optimización del servicio de energía eléctrica en el municipio de Puebloviejo. Con esto se les garantiza una mejor calidad de vida a los habitantes de esta jurisdicción.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *